Logo de yasss
Actualidad

yasss

Rigoberta Bandini lanza el videoclip de "Ay, mamá" coincidiendo con el día de la Madre

  • El clip, al igual que la canción, es una homenaje a las madres y al feminismo

  • En la pieza tiene también un gran protagonismo Nico, el hijo de Rigoberta Bandini

  • Hace unos días, la cantante también presentó la primera versión del tema

Rigoberta Bandini ha publicado este domingo, coincidiendo con el día de la Madre, el videoclip de "Ay mamá", la canción que presentó al Benidorm Fest y que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de este 2022. El clip, todo una obra de arte, mezcla expresiones artísticas con cuadros famosos sobre la maternidad para acabar convirtiendo a todas las madres en supermujeres con láseres rojos saliendo de sus pechos y convirtiendo el globo terráqueo en una teta gigante.

En la grabación, Rigoberta también muestra imágenes de su pequeño Nico, al que cuida al final del vídeo en el estudio de grabación mientras la cantante se mete en un universo paralelo de madres empoderadas. Todo un homenaje a la maternidad y a la mujer, como ya lo era la propia canción y la actuación que protagonizó en la preselección para acudir al festival de Eurovisión.

"El videoclip lo hemos hecho con Salvador Sunyer, que es un ‘crack’ y que ha sabido cómo crear las imágenes con la medida justa de sentido del humor, de poesía, belleza y feminidad. Es un viaje muy gustoso, que cuando lo terminas de ver lo quieres volver a ver. Sobre todo buscábamos que impactara a la retina. Queríamos sorprender y creo que lo hemos conseguido. Sí que me ha pasado que ahora cuando creábamos el videoclip, me iba empapando de esas imágenes y en los directos estoy muy dentro de ese universo", ha explicado sobre la grabación la cantante en una entrevista a Cosmopolitan.

La génesis de 'Ay, mamá'

El videoclip de "Ay, mamá" se estrena sólo unos días después de que la artista también lanzará la primera versión del tema. Como ya contó Rigoberta en su momento, el tema fue compuesto hace muchos años, cuando ella incluso ni siquiera era madre. La guardó en un cajón, no del todo satisfecha con el resultado. Cuando se presentó la oportunidad del Benidorm Fest, Rigoberta la rescató y cambió cosas con el objetivo de presentarla a la preselección para Eurovisión.

La versión 'génesis' de ese "Ay, mamá", presenta importantes cambios en la letra y la melodía con respecto a la publicada, pero mantiene algunos versos en las estrofas, las repeticiones de la palabra "mamá" y las menciones a Delacroix.

Temas