Logo de yasss
Actualidad

yasss

Chanel cuenta cómo fueron los días después al Benidorm Fest: "Salía de fiesta y temía que me tiraran hielos"

  • La representante española en Eurovisión viaja este miércoles a Turín

  • Tras la preselección, recibió críticas como: "Vamos a ir a Italia con una metralleta"

  • Chanel no se pone un objetivo de cara a la final: "Lo que quiero es quedarme satisfecha con mi actuación"

Chanel está 'ready' para ir a Eurovisión. La representante española, que participará en la final del 14 de mayo con la canción 'SloMo', sabe que ya no hay marcha atrás y que la gran cita queda muy cerca en el calendario. "Ya no puedo decir que no quiero ir", dice entre bromas.

En una entrevista concedida a un programa de televisión, la artista admite que hay noche en las que no duerme bien y se emociona cuando se imagina pisando el imponente escenario del festival. Lo que no le quita el sueño es la posición en la que pueda quedar, pese a que las casas de apuestas la sitúan entre los favoritos.

Chanel tiene el apoyo del mundo eurofán, aunque al principio su victoria en el Benidorm Fest quedó empañada por las feroces críticas que recibió al ganar a predilectas del público como Rigoberta Bandini o a Tanxugueiras y por las acusaciones de tongo y amaño. La española de origen cubana recuerda cómo lo vivió todo: "Yo estaba en una nube, hasta una semana después no me di cuenta de que habíamos ganado. Me enteré de la revolución porque cuando yo oí el nombre y actuamos el público estaba con nosotros. Pero luego cuando ganamos se percibió una energía muy rara. Y no sabía qué era. En el autobús ya vi a mis compañeros cuidándome de más. Después, entré en twitter y vi el drama", cuenta.

Ataques racistas en Twitter

Aunque es reacia a hablar de forma negativa de aquella experiencia, sí admite que fue una sensación "agridulce". "Pero también fue un aprendizaje", añade. Chanel recibió amenazas como 'voy a ir a Turín con una metralleta', algo muy difícil de aguantar. "Si hubieran sido críticas a mi faceta como cantante lo hubiera visto bien, pero eran ataques racistas", ha explicado. De hecho, recuerda que la primera vez que salió de noche temió que le tiraran hielos o fuera agredida. "Tuve que ir con amigos, pero al entrar en la sala todo fue bonito", explica.

Chanel también se ha referido a la polémica por la letra de su canción, que llegó incluso a ser objeto de debate en el Congreso de los Diputados. "No hay arte bueno o malo. Abramos la mente. Es música, disfrutemos. Es una letra divertida, que te hace sentir segura de ti misma, que te sientes la más diva o el más divo. Es una canción para disfrutar", explica. Y añade: "Venimos de una época muy dura, ¿qué hay de malo en poner un punto de diversión?", ha dicho.

La actuación, clave para ella

¿Y en qué puesto espera quedar Chanel en Eurovisión? Ella no pronostica ningún lugar en la tabla. "Es una competición, pero yo estaría contenta si salgo de ese escenario satisfecha con la actuación. Que lo que esté en nuestra mano, salga muy bien", ha concluido.