Logo de yasss
Actualidad

yasss

El niño de Cartagena que sufrió una agresión homófoba responde a Pedro Sánchez por su carta de apoyo

  • Un niño de 11 años acabó ingresado en el hospital por la paliza de otro menor, al parecer por su orientación sexual

  • Pedro Sánchez le envió una carta de apoyo y ahora este niño ha querido responderle y mostrarle su agradecimiento

Hay historias que conmocionan y provocan reacciones. Lo hemos visto con la agresión que sufrió Diego José a principios de noviembre. Este pequeño de 11 años acabó ingresado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena, en Murcia, con una fractura nasal después de sufrir una paliza por parte de otro chaval de 15. ¿La razón? Simplemente su orientación sexual por la que ya había sido objeto de burlas antes, tal como explicaron sus padres.

Por detrás y sin ser consciente de que le acechaban le pegaron un puñetazo que le dejó inconsciente en el primer golpe y, eso no fue suficiente para que en el suelo le siguieran lloviéndole agresiones hasta que su madre se percató de lo que pasaba. Su caso lo hicieron público en la la cadena 7 Televisión Región de Murcia. Era su grito impotente al ver a su hijo hospitalizado y tras todas las veces que le habían insultado llamando "maricón", las escenas de acoso y otras agresiones que acababan siempre de la misma forma: el chico agresor era expulsando quince días del colegio y a su vuelta otra vez todo empezaba.

Tras hacer pública su historia, Diego José y su familia recibían el apoyo de diferentes colectivos, personas anónimas y también del Gobierno de España a través de una carta que el propio Pedro Sánchez escribía y enviaba a este chico de 11 años. En ella le mostraba su apoyo, le daba ánimos para afrontar su recuperación y le recordaba algo muy importante:

"Sé que tú y tu familia lo habéis pasado muy mal pero también sé, por lo que he leído de ti, que tienes mucho coraje y que pronto te recuperarás de ese dolor. Eres un valiente", cuenta en la carta. En ella también le hace saber que no está solo y que se tratará por todos los medios que pueda volver a clase tranquilo para disfrutar y aprender. Ese trabajo es un fin para todos ellos: "Ahora es nuestro turno, el de todos tus amigos y el de las instituciones públicas, para cuidar esas heridas que no llevan vendas, las heridas del corazón". Y, ante esas palabras que se pueden ver en este vídeo, Diego José ha querido dar una respuesta:

"Le estoy muy agradecido por todo"

A través de este que ha sido difundido por su tío en su cuenta de Twitter para llegar a todos, este niño de 11 años ya recuperado ha querido mostrar su agradecimiento a todos los que le han mostrado su apoyo en los duros momentos que ha atravesado.

"Hola soy Diego y quería decir que estoy muy agradecido por todo", han sido las primeras palabras de Diego para dedicar unas emotivas palabras para su familia, para los sanitarios que le han atendido en su doble cirugía, a las autoridades, los policías, a los medios de comunicación y, finalmente también para Pedro Sánchez por su carta de apoyo. "Le estoy muy agradecido por todo", decía para despedirse mientras con sus manos dibujaba un corazón a modo de despedida.

Estar preparado: consecuencias del bullying

Un gesto para demostrar todo lo bueno que ha recibido a partir de su agresión homófoba y otro ejemplo más de que el bullying por desgracia está demasiado presente en nuestras vidas y que ese acoso se debe a veces a la simple orientación sexual. Esto tiene consecuencias en la adolescencia, tal como nos cuenta la psicóloga Marina Pinilla: "A corto plazo, el bullying puede provocar problemas de ansiedad, depresión y estrés agudo en quien lo recibe", explica pero también a largo plazo podrían aparecer en la edad adulta. Ejemplo de ello son "pesadillas recurrentes, recuerdos intrusivos del acoso, amnesia disociativa, desapego o extrañamiento hacia los demás, dificultad para experimentar emociones positivas, irritabilidad...". Son algunas de esas consecuencias, tal como nos explican, para las que hay que estar preparado y mostrar todo el apoyo a las que en algún momento han sido víctimas de una agresión.