El machismo sigue estando muy presente incluso en momentos y situaciones en las que jamás nos lo esperaríamos. ¿Quién se podría imaginar que por el simple hecho de ser una chica que se está echando una partida al Valorant te amenazarían con violarte? Pues sí, aunque parezca increíble, esto sigue pasando a día de hoy.
Escuchamos continuamente que "en el mundo de los videojuegos hay mucho machismo" y esto por supuesto que es así, pero no solo en el de los videojuegos, sino en el mundo en general. Es verdad que gran parte de las personas que se divierten con estos son hombres, pero cada vez más hay más chicas que también juegan.
Pues bien, una de ellas, Lexie, ha sido la encargada de visibilizar, una vez más, la discriminación que de manera recurrente sufren las mujeres en este ámbito. Ella ha tenido la valentía de grabarlo y compartirlo a través de su cuenta de Twitter para desmentir a aquellos que creen que "el machismo no existe y las feministas somos unas exageradas".
Según cuenta Lexie en un tuit que ya se ha hecho viral con 7.800 retuits y 15.500 likes, estaba jugando al Valorant tranquilamente cuando cometió "el error" de hablar por el chat de voz y así revelar que quien estaba detrás de ese personaje era una chica.
Fue en ese momento, después de hablar por el chat, cuando otro jugador comenzó a gritarle que era una puta y a amenazarle con violarla. Lexie cuenta que se quedó en shock y justo esta parte no pudo grabarla. Pero sí muchos otros insultos que recibió a continuación y que ha compartido en un vídeo que acompaña al tuit y que acumula ya más de 550.000 reproducciones.
"Que solo servís para darle placer al hombre" o "Puta, que eres puta" son algunas de las frases que le dice el otro jugador a Lexie y que se pueden escuchar en el vídeo. Pero no solo esto, también se escucha a otro chico con él que le ríe las gracias durante toda la grabación.
Ahora Lexie, gracias a Twitter, no solo ha conseguido dar visibilidad al machismo que muchas mujeres sufren cada día, sino que también ha encontrado al responsable de estos comentarios machistas. Y es que ha sido él mismo quien ha reconocido estar detrás de la voz que se escucha en el vídeo, pero no solo eso, también ha asegurado que estaba de broma en todo momento y que "existe un botón del juego para mutear a los jugadores". Ojalá ese botón en la vida real para silenciar a los machistas como él.
Obviamente, son inexistentes las personas que en Twitter le han reído la gracia a este usuario y muchos los que le han pedido que se comporte como una persona civilizada y no como un "unga, unga".
Además, gracias a este tuit de Lexie, muchas otras chicas se han animado a contar otras experiencias similares que les ha tocado vivir por el simple hecho de ser mujeres a las que les gustan los videojuegos.