Logo de yasss
Actualidad

yasss

El emotivo reencuentro de Brutus y su dueña: el perro se escapó tras la explosión de la calle Toledo en Madrid

  • Su dueña estaba paseando a Brutus en el momento de la gran explosión en el centro de Madrid el pasado 20 de enero

  • Brutus se asustó por el gran estruendo y se escapó. Desde entonces su dueña había estado buscándolo.

El pasado 20 de enero una fuerte explosión de gas dejaba unas terribles imágenes en una de las calles más céntricas de Madrid, la calle Toledo, que une la famosa Plaza Mayor de la capital con la Puerta de Toledo. Sobre las tres de la tarde, un fuerte estruendo sorprendió a vecinos y peatones. Cuatro personas perdieron la vida a consecuencia de la explosión de gas y también hubo varios heridos. Brutus y su dueña, Laura Fernández, estaban de paseo cuando sintieron el estallido. El perro se asustó tanto que echó a correr de manera instintiva, huyendo.

A raíz de la desaparición de su perro, Laura movió cielo y tierra para poder encontrarlo. Pidió ayuda a amigos, familiares, y también movilizó a sus contactos en internet para que hicieran llegar su mensaje de auxilio a cuanta más gente, mejor.

"Busco a mi perro. Salió corriendo asustado por la explosión de la Puerta de Toledo. Por favor, difundir. Es muy pacífico", escribió Laura el pasado 20 de enero. ¡Y su petición tuvo final feliz!

Brutus fue encontrado cerca de su casa tres días después

El sábado 23 de enero ocurrió el milagro. Un grupo de voluntarios que se habían puesto de acuerdo a través de las redes sociales logró encontrar a Brutus, ponerle una correa y entregárselo a su dueña. El vídeo del reencuentro se ha vuelto viral en redes sociales, ¡porque es precioso! ¡Qué contento se puso Brutus!

"Twitter y Facebook han hecho magia juntando a gente solidaria. Gracias por difundir el llamamiento.", escribía Ibón Pérez, quien compartió una foto de las personas que habían logrado reunir a Brutus con su dueña.

"No tengo palabras ¿Cómo has sobrevivido? Qué valiente", le decía Laura a su perro. Y después del gran susto... ¡el merecido descanso! Brutus volvió a relajarse en su casa después de un fin de semana que su dueña jamás olvidará.

Temas