¡Viva la gente buena! ¡Y ojalá desaparezca toda la gente mala que abandona animales! Estamos emocionadísimos con el vídeo de un equipo de ciclismo que paró su entrenamiento hace unos días para asistir a un perrete que se encontraron abandonado en una carretera.
El equipo 'Marican Team' compartió en su página de Facebook un vídeo y varias fotografías del rescate de un perro abandonado. Cuando lo encontraron, decidieron parar su ruta y darle agua, ya que se encontraba muy sediento.
Después, uno de los ciclistas del equipo cargó con él a sus espaldas hasta la zona urbana más cercana. El gesto ha sido muy aplaudido en las redes sociales. ¡En el vídeo de ahí arriba puedes ver el rescate!
A veces creemos que estamos ayudando a un animal cuando nos encontramos un gatito o un perrito en la calle, pero cometemos errores por desconocimiento. Evidentemente, nosotros no queremos hacer nada mal, pero como no todos sabemos tratar a un animal herido, desnutrido, o recién nacido, podemos hacerle más mal que bien. Lo mejor, siempre, es dejarlo en manos de profesionales.
¿Y qué puedes hacer si un día, de casualidad, te encuentras con un animal suelto, perdido o abandonado?
Si el animal no se deja coger o podría ser potencialmente peligroso, lo mejor es que llames a la policía municipal del lugar en el que lo has encontrado. Ellos se encargarán de todo. Pero si el animal es dócil y crees que tú puedes hacerte cargo, debes fijarte en varias cosas:
¿Tiene alguna chapa con nombre o número de teléfono? Si es así, llama. Si tiene nombre pero no número de teléfono, se tratará de un animal doméstico, puedes ir al veterinario más cercano, ya que él podría conocerlo o tener sus datos.
Si se trata de un perro, lo mejor es que vayas directamente al veterinario. Ellos pueden leerle el chip y avisar a su dueño. Si no tiene chip, entonces ellos también pueden avisar a la protectora de animales. Si no es un perro es un animal doméstico, llama a la protectora de animales. Si es un animal salvaje que presenta mal estado, como heridas o desnutrición, entonces sí puedes llamar a la policía o a la guardia civil.
Si el animal doméstico está herido o parece enfermo, debes llevarlo al veterinario. Si no estás dispuesto a correr con los gastos, entonces llama a una protectora de animales. Pero nunca te lo lleves a tu casa y trates de curarlo, porque podrías meter la pata sin querer.