Es muy fácil asombrarse ante una situación como esta: un profesor tiene que enseñar informática a sus alumnos ¡sin tener un solo ordenador delante! Pero cuando los recursos económicos de tu escuela son limitados a veces pasan este tipo de cosas, y no hay nada más admirable que un profesor que se saca una "pantalla" de donde haga falta para que sus alumnos aprendan a usar el Word.
Este es el caso de Owura Kwadwo Hottish, un profesor de un colegio de Kumasi, Ghana. Hace unos días publicaba en su cuenta de Facebook que enseñar ICT en su escuela era muy divertido, ya que tenía que dibujar en la pizarra cada "pantallazo" que quería explicar.
Su publicación se volvió viral. Varios medios de comunicación se interesaron por la historia de este profesor y así su situación llegó a todos los rincones del mundo. Owura contó a Bored Panda cómo era la situación de cualquier profesor en una comunidad rural: "Cada profesor tiene que encontrar la manera adecuada de enseñar a sus alumnos, y esta es la mía". Owura Kwadwo estudió artes visuales, así que ha tirado de su talento para suplir la falta de ordenadores en su escuela.
La viralización de esta historia ha provocado un debate en Ghana: ¿por qué todavía hay escuelas sin ordenadores?, se preguntaba mucha gente. "Necesitamos un gobierno que lleve la educación en su corazón", contestaba el profesor.
El mejor ejemplo que podía darle este profesor a sus alumnos para que comprendieran la importancia de la informática y las comunicaciones ha sido que, debido a la difusión de su historia a través de internet, el colegio ha recibido varias donaciones para que estos alumnos puedan tener, por fin, ordenadores.