¿Alguna vez has tenido el típico sueño de que te toca volver al instituto o la universidad porque te dejaste una asignatura sin aprobar o porque ahora tienes que repetir? ¡Pues aquí está Yasss para hacer tus pesadillas realidad!
Lo mejor de terminar el instituto o la carrera es que ya no tienes que hacer exámenes. Al menos no de esos exámenes sobre una materia que no te gusta nada o no te interesa ni un poquito siquiera pero tienes que aprobar sí o sí, porque así es la vida.
¿Qué tal se te daba la lengua y la literatura? ¿Eras un maestro de la sintaxis o tenías auténtico pánico al sujeto y al predicado? ¿Te gustaba contar las sílabas de un verso o por el contrario preferías contar los pájaros que cruzaban por la ventana mientras el profesor o la profesora explicaban algo?
Tenemos un reto para ti: ¿serías capaz de aprobar AHORA MISMO, sin estudiar y sin haber vuelto a tocar un libro desde hace años, un examen con conceptos de selectividad de lengua y literatura? ¡Inténtalo, por lo menos!
La asignatura de lengua y literatura era una las más importantes en el colegio, el instituto, y quizás también en la carrera, sobre todo si estudiaste carreras de letras. Tiene sentido, ¿no? Es importante que aprendamos a usar correctamente el idioma con el que nos comunicamos a diario; y tampoco viene mal aprender quiénes fueron los máximos exponentes en literatura española, ¡aunque solo sea para poder ganar en el Trivial!