Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un ginecólogo crea el primer preservativo unisex del mundo

  • Gracias a un adhesivo se adhiere tanto a la vagina como al pene

  • Cubre también la zona que rodea al pene y la vagina, para una mayor protección

  • Es una idea del ginecólogo malasio John Tang Ing Chinh, que asegura que se venderán por tres euros

A estas alturas ya sabemos todos la importancia crucial de mantener relaciones sexuales seguras. Previene los embarazos no deseados, protege ante enfermedades e infecciones de transmisión sexual, y además no tiene ningún efecto secundario. El preservativo para el pene es el más usado, aunque también existe el preservativo vaginal. Ahora, un ginecólogo de Malasia lanza al mercado el preservativo unisex. ¿Cómo es?

El ginecólogo y obstretra John Tang Ing Ching tuvo una idea después de sus años trabajando como médico comprobando el alto número de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si los hombres no querían ponerse el preservativo y las píldoras anticonceptivas para mujeres tenían demasiados efectos secundarios, se necesitaba una solución novedosa. ¡Y ha dado con ella!

Se trata de un nuevo producto comercializado como "preservativo unisex", y es que sirve tanto para colocarlo en le pene como en la vagina. Como el preservativo de toda la vida, no tiene ningún efecto secundario, y su precio no será tan elevado como el de las pastillas anticonceptivas.

Para el ginecólogo malasio, es la solución perfecta para preocuparse por la salud sexual sin excusas. John Tang Ing Chinh ha declarado que ''es un condón común solo que con una cubierta adhesiva que se adhiere a la vagina o al pene y al mismo tiempo protege la zona adyacente al órgano sexual''.

¿Cómo funciona el preservativo unisex?

El producto se llama Wondaleaf y varios médicos ya lo están recomendando. Está fabricado con el mismo material del que se hacen los apósitos transparentes para heridas, poliuretano, que es fino, flexible, impermeable y protege. Según explica su creador, la parte adhesiva se coloca fácilmente, y puede ponerse sobre el pene o introducirlo en la vagina.

Según indican en la página web a través de la cual puede comprarse el producto, este adhesivo no es nada doloroso si se tiene la zona bien depilada. También argumentan que una de las mayores ventajas de este producto es que no hay miedo a que "se salga" o se rompa. Además, también es perfecto para aquellas personas con alergia al látex.

Ya se pueden hacer pedidos a través de su web, y cada caja, que incluye dos preservativos unisex, cuesta unos 3 euros.

Temas