Muchas veces nos encantaría poder saber en qué está pensando nuestro perro o qué es lo que quiere hacer para divertirse, si tiene hambre o prefiere que lo dejemos en paz y poder descansar. Si el perro es el mejor amigo del hombre, comunicarnos con él ya podría ser un poco más sencillo, ¿no? Y es que, aunque el vínculo emocional que muchas veces estableces con tus mascotas puede hacer que estas acaben por saber cómo estás en cada momento y si necesitas su atención y cariño, a nosotros nos sigue costando mucho saber cómo se encuentran ellas.
Pues bien, gracias a un sencillo sistema tecnológico de botones ya hay algunos dueños que han conseguido tener conversaciones de lo más complejas con sus perros. Este artilugio está compuesto por una serie de botones con palabras escritas, los cuales, al apretarlos suenan para decir precisamente esta palabra.
Y es que tiene sentido, ¿no? si los perros nos entienden cuando les preguntamos si les apetece salir a pasear y se ponen como locos, ¿por qué no iban a poder comunicarse con estas mismas palabras? Eso sí, para que un perro aprenda a usar este sistema, previamente tiene que haber un largo periodo de aprendizaje. Gracias a este el animal podrá asociar cada botón a una necesidad distinta.
En TikTok, la red social del momento, podemos encontrarnos contenido de todo tipo. Así que todo el mundo tiene un hueco en TikTok, incluso Bunny, una superestrella de esta red social que con sus vídeos ha conseguido hacerse de lo más famosa con más de 2 millones y medio de seguidores.
Así es, los vídeos de esta perrita que puedes ver en el vídeo de apertura están dejando sin palabras a millones de usuarios. En ellos podemos ver como se comunica con su dueña sin ningún problema pulsando distintos botones. y es que gracias a esto puede pedirle a Alexis salir a jugar con una cuerda o decirle a su dueña que le quiere. Además, sigue mejorando cada día.
Stella es una perrita mezcla de American Leopard Hound y Pastor ganadero australiano que utiliza un sistema de botones diseñado por su dueña Christina Hunger para comunicarse con ella.
Este sistema lo han instalado ella y su pareja en su hogar. Consiste en una plataforma con 29 botones que el perro puede pulsar, cada uno de ellos tiene asociada una acción determinada. Stella ha aprendido qué significa cada uno de ellos y para qué puede utilizarlos. Así que gracias a esto la perrita y sus dueños pueden tener conversaciones sin problema, como si de tres colegas se tratase.
Además, según cuenta Christina en su perfil de Instagram, gracias a la pandemia han tenido más tiempo libre en casa para entrenar con Stella y enseñarle nuevas palabras y acciones. Así que poco a poco pretenden seguir aumentando el número de botones y con ello tener comunicaciones más complejas y fluidas.