Logo de yasss
Actualidad

yasss

Adiós al vaquero hasta el final de la cuarentena: los pijamas más divertidos para este confinamiento

  • El pijama es nuestra prenda favorita y traemos opciones para todos los gustos

La cuarentena empezó como cualquier relación. Las primeras citas seguías todas las recomendaciones y te peinabas, te maquillabas, te depilabas las cejas con una diligencia casi militar. Nadie te olía, pero tú te perfumabas. Nadie te miraba, pero tú te vestías como si el mundo entero fuese a verte cruzar una alfombra roja.

Casi dos meses después, las tornas han cambiado. Aún sabemos que la forma en que vestimos tiene un impacto directo en nuestro estado de ánimo, pero a estas alturas del confinamiento, el outfit es lo que menos nos importa. Los que hacen videollamadas tan solo se preocupan de planchar la ropa que supera la altura de su cintura: lo que no ve la webcam, no está legislado.

Llegados a este punto, lo mejor es llegar a la aceptación colectiva del pijama, el outfit total. Cómodo, ligero y divertido, es sin duda la mejor opción para los que no nos movemos de casa y/o solo bajamos a la farmacia. Ahora que nadie te mira mal si bajas la basura con las zapatillas de andar por casa (lo importante es quitarte las pantuflas antes de entrar de nuevo), en Yasss te traemos una lista con los pijamas y outfits ‘homewear’ más divertidos para terminar la cuarentena.

Para los fans

En lo que se refiere a los pijamas, hay dos grandes tendencias. Por un lado, están los que aprovechan todas las camisetas que regalan comprando veinte latas de refresco, pantalones de chandal y calcetines con bolas para dormir. Por el otro, están los fans de los pijamas, los que ruedan por su cama con las nuevas colecciones en ropa de noche. Nada de camisetas oversize robadas a tu pareja: o se duerme conjuntado, o no se duerme. Si los estampados se inventaron, será por algo.

Es por ellos que, cada temporada, las tiendas se ponen las pilas y sacan sus mejores diseños. Por ejemplo, la colección de pijamas de Primark está hecha para los grandes fans, esos que defienden a capa y espada sus películas y series favoritas contra todo aquel que raje sobre ellas. Aunque por ahora la tienda no hace envíos y sus establecimientos permanecen cerrados hasta nuevo aviso, en la página web de la marca se pueden ver diseños de Star Wars, Super Mario o los protas de las películas de Disney. Eso sin olvidar sus famosos pijamas de una pieza, que te valen tanto para ver una película en casa como para salir a esa fiesta de Carnaval para la que no te apetece nada buscar un disfraz.

También Uniqlo tiene su propia colección de ropa de noche. El desembarco de la marca en Madrid, el año pasado, llevó a colas interminables para entrar en la tienda, de las que hace meses que no hay ni rastro. Pero los fans de las líneas sencillas y el minimalismo están de suerte, porque la tienda ofrece envíos a domicilio. En su web podrás encontrar puntilla, colores pastel y mucha flor, ¡que se note que estamos en primavera!

Para tener a mano

También fáciles de conseguir son los de otras grandes superficies, como los supermercados, que siguen con envíos a domicilio. Por ejemplo, entre los diseños de Carrefour, encontramos pijamas con diseños de Star Wars, que podemos ver en la parte ‘textil’ de su página web. También Kiabi tiene diseños con la famosa saga galáctica, y otros basados en las películas de Marvel o la serie Rick y Morty. Que nos sea tu almohada la que te diga que no te define el catálogo de una plataforma, vaya.

En cualquier caso, ya se sabe que en cuanto a pijamas, prima la comodidad. Hay quien prefiere los camisones o las camisolas, quien defiende las famosas camisas abotonadas y quien no duerme si no es desnudo. Y si tu apuesta es por la moda sostenible, también te traemos alguna marca especializada. Es el caso, por ejemplo, de Blaugap, una marca para mujeres, niños y niñas que trabaja con algodón sostenible, o de Pure Nature y La Ropa Natural.

People Tree es otra marca de moda sostenible que cuenta con decenas de estampados, todos en algodón orgánico, para que tengas donde elegir. Algo así pasa con Fair Indigo, que trabaja con materia prima de comercio justo procedente de Perú o con Sorella Organics, una marca creada en Australia y Fiji que produce lencería y ropa cómoda, para estar por casa o para salir a la calle.

¿Alguna marca más? El catálogo de Oxfam Intermón también incluye algunos pijamas producidos con algodón orgánico de comercio justo, y cada colección invitan a algunas famosas para dar a conocer el objetivo de la marca. Este año, las embajadoras son la modelo Judit Mascó, la actriz Marina Salas y la deportista Ona Carbonell. Estos pijamas son una opción a tener en cuenta como regalo del día de la madre: nunca tendrás otra ocasión para regalar esta prenda y que tenga tanto valor.