Logo de yasss
Saber

yasss

Adiós, pijama: outfits para vestir bien y no renunciar a la comodidad esta cuarentena

  • Esta cuarentena, ¿eres de los que va en vaqueros todo el día o no te quitas el chándal?

Dos leggins y tres camisetas de algodón que compré las pasadas rebajas porque, total, solo costaban tres euros. Estos días de cuarentena y uniforme pienso mucho no solo en los leotardos y la falda tableada del colegio, si no en todas esas escapadas de fin de semana en las que llené la maleta hasta los topes, por si acaso. Lo reconozco: yo, que siempre he renegado del chándal, que siempre me jacto de cuidar la ropa y jugar con ella, llevo un mes entero con ropa de deporte, aunque apenas haya movido el culo de la silla.

Pero no he sido la única. Una vez aclarado que ir en pijama todo el día no es lo más sano para nuestras cabezas, no queda otra que vestirse, pero, ¿con qué? A los que teletrabajan y siguen con conferencias y reuniones telemáticas no les queda otra que vestirse con cuello de camisa (aunque de cintura para abajo sigan en pijama) pero, ¿qué pasa con los que no estamos en el punto de mira de nadie? Ciudad sin ley: no hay peines ni zapatos o agüita por las mañanas para quitar las legañas. Los grados de intimidad con muchos de nuestros amigos han subido varios escalones de golpe.

Anna Wintour, la famosa editora de Vogue que inspiró a Meryl Streep en su papel en ‘El diablo viste de Prada’, posaba esta semana en un chandal rojo, por primera vez en su vida. Por su parte, Sophie Turner también compartía con el presentador de televisión Conan O’Brien que, aunque se había peinado, maquillado y puesto un jersey verde para la videollamada, debajo llevaba unos pantalones de chándal, ya que, desde que no salía de casa, era lo único que se ponía. La actriz reconocía que no entendía a los que llevaban otra cosa: “Vi un meme en Internet bastante adecuado, decía algo así como “¿Qué dice de ti que lleves vaqueros en casa (durante esta cuarentena)? En plan, eres un poco psicópata. Pues Joe (Jonas, su marido), lo hace todo el rato, incluso cuando nadie puede verlo”.

He aquí la gran duda: ¿Estás en el equipo de Sophie Turner o de Joe Jonas? ¿Vas como Camacho por tu casa o tienes tendencias ligeramente psicopáticas y no te quitas los vaqueros? Sea como sea, en Yasss hemos hecho una lista con algunos de los looks que puedes llevar esta cuarentena para desterrar el pijama a la noche.

A los influencers

No ha faltado tiempo: todas las marcas de fast-fashion han sacado una sección en su página web en la que muestran una selección de sus prendas “para estar en casa”. Las influencers no se han quedado atrás, mostrando sus looks para estar en casa y aprovechando para lanzar mensajes animando a ser responsables y a no saltarse el confinamiento, y de sus post en Instagram podemos sacar alguna idea sobre cómo vestir estos días.

Es el caso de Laura Escanes, que publicó una foto tumbada en el sofá, con una taza en la mano, un pantalón de punto y un jersey a rayas grises bajo la que se leía el mensaje ‘Yo me quedo en casa’. O Alexandra Pereira, que publica a diario imágenes de sus looks, combinando prendas de chándal con sudaderas oversize, y en las que aprovecha para animar a sus seguidores a informarse de las medidas implementadas por el gobierno.

Por su parte, el modelo Jon Kortajarena se ha puesto del lado de Joe Jonas y comparte fotos desde su casa, leyendo junto a la chimenea o posando en la piscina, pero siempre en vaqueros y con chaquetas a juego. Y aunque tengamos que irnos más lejos, desde Brighton Chloe Hayward nos invita a jugar con los leggins y las sudaderas anchas mientras alterna con imágenes que nos hacen fantasear con el momento en que podamos salir a la calle, con vestidos vaporosos, palazos morados y chunky sneakers a juego.

Los consejos de los que saben

Casi todas las prescriptoras de moda coinciden en una cosa: lo mejor para pasar estos días de la mejor manera posible es apartar el pijama y apostar por prendas que no aprieten, de colores neutros (son más relajados) y acorde al tiempo que haga afuera, para no sentirnos totalmente desvinculados de las estaciones.

Jerseys anchos, prendas de punto, sudaderas y pantalones de chándal o los famosos pantalones jogger que tanto se llevaron hace un par de años… juega con todo lo que tengas en tu armario y prueba hasta que des con la clave. Quizás a ti te funcione ir con vaqueros durante las horas de luz, o puede que necesites maquillarte y vestirte como un día normal.

Lo importante es que te ayude a sentirte mejor y que evites hacer compras por internet, en momentos de estrés y ansiedad: aumentan el riesgo de los trabajadores de estos servicios de mensajería y no solo no te ayudan a gestionar tu estado anímico, sino que vacían tu cuenta corriente con prendas que quizás no vuelvas a necesitar.