Que la cara es el espejo del alma es algo que se sabe, pero que a veces las apariencias engañan también porque es algo que aprendimos de Disney. No en todas las ocasiones es tan sencillo expresar lo que queremos y no siempre nuestros gestos nos acompañan. Eso es lo que le pasa a Madame Eyebrow y con lo que vive desde que nació. A esta perrita nadie la entiende y todos se piensan que siempre está muy triste, aunque la realidad sea que no.
¿Por qué es esto? No, no os vayáis a adelantar pensando que es por el encierro del coronavirus como le pasó a nuestro buen amigo, el bulldog Big Poppa. La pandemia no tiene nada que ver. El caso de Madame Eyebrow es muy distinto. Se trata de un perro muy deseado que vive con su familia y su amiga Luna (otra perrita) en una moderna cabaña. Hasta ahí la historia es perfecta y casi no llegamos a entender por qué todo el mundo dice que este perro que tiene de todo puede llegar a estar triste.
La realidad de todo es que Madame Eyebrow nunca está triste. Tiene dulces, caricias, juegos, ropas, paseos y mucho amor, ¡qué más puede pedir! pero su cara parece decir todo lo contrario por una curiosa forma que tienen sus cejas y que le dan todo el rato un aspecto desolador.
Ya se sabe que las cejas son fundamentales para la comunicación (y ahora más en los tiempos con mascarillas) y que son el marco de los ojos. Su diseño darán un mensaje u otro en nuestro rostro o cambiarlo completamente. Y, en el caso de este perrete, su aspecto siempre es de una profunda tristeza, aunque esté comiendo o le estén acariciando la barriga.
Tanto es así, que sus dueños han optado por seguir el juego y hacer a Madame Eyebrow un Instagram con el que catapultarla a la fama. Ellos han pensado que si todo el mundo cree que su perro está triste, pues van a dar las razones del por qué y se han inventado una serie de contextos para sus fotografías que son una maravilla y que están haciendo muy famosa a esta perrita.
Desde ver a Madame Eyebrow con un plato delante de verduras, o con todo tipo de diademas en la cabeza así explican por qué su perra está triste, aunque lo cierto sea que a esta igual le dé todo completamente igual. Su cara es así por la forma de sus cejas. Es feliz, pero resulta la mar de divertido el intentar explicar el por qué de sus dramas.
Tanto es así que a su cuenta de Instagram (@madame_eyebrows) no paran de crecerle los seguidores y que también tiene su propio canal de Youtube con los experimentos de fotos que le hacen y que explican muchas de las razones de por qué está triste (completamente inventadas).
Por esperar una llamada que no llega, al hacerse un año más vieja, por tener que quedarse en casa más tiempo durante la cuarentena. ¡Todas las imágenes son un sueño! Podéis ver un buen álbum de ellas en el vídeo que encabeza el artículo. Ella con su cara enfurruñada y provocando justo el efecto contrario. Porque lo que es seguro es que Madame Eyebrow consigue sacar una sonrisa con su cara triste a todos los que la descubren.