Toby es un perro muy cariñoso que está listo para encontrar un nuevo hogar. El suyo ha sido un camino difícil, pero poco a poco este pug está derribando muchas de sus barreras. Toby se ha tenido que acostumbrar a no ver la luz, a guiarse por los sonidos desde que sus ojos quedaron gravemente heridos por el ataque de otro perro. A partir de ese momento su vida cambió y salvo con nuevas limitaciones este carlino está tratando de adaptarse para seguir moviéndose.
Sabe lo que es una vida dura porque ha aprendido a moverse sin ojos. En la asociación Tiny Paws Pug Rescue a la que llegó tras este grave accidente le han ido dando confianza, le han enseñado a guiarse por los olores y sonidos y poco a poco Toby ha aprendido a seguir adelante. ¿Qué necesita ahora? Una familia y un hogar que, ¡eso sí! no tenga escaleras para ponérselo un poco más fácil.
El mensaje de la asociación es claro. Quieren darle una segunda oportunidad a este carlino que no ha dejado de luchar en todo momento: "Toby vino a nosotros en marzo con sus ojos gravemente heridos por un ataque de perro (tal como podemos ver en el vídeo que encabeza el artículo). Ha sido cuidado por su familia adoptiva después de la cirugía de eliminación de ojos y después de todo eso ha tenido una recuperación milagrosa. ¡Él está listo para tener un hogar para siempre!".
De Toby resaltan que a lo largo de todo lo que ha pasado, este carlino "sigue siendo un juguetón" y le gusta mucho estar acompañado sobre todo de niños. Para todos los de la asociación se ha convertido en un símbolo de inspiración. "No está apagado, ni triste y tiene todavía mucha vida por delante porque tiene solo cuatro años", indican en sus nuevas circunstancias tras no poder salvar sus ojos.
"Es la prueba de que no necesitas ojos para ser lindo", indican en su cuenta de Facebook en la que se puede ver a Toby integrándose con niños o muy tranquilo tumbado en el suelo.
El mensaje que quieren transmitir desde la Tiny Paws Pug Rescue es que no seamos nosotros los ciegos y no le demos de lado a este perrete porque también es una buena opción para adoptar. "No dejes que la ceguera te engañe, Toby todavía está listo para jugar y acurrucarse, se lleva muy bien con los niños y solo necesita una casa sin escaleras".
A raíz de este anuncio, muchos son los que se han puesto en contacto para ver si podrían ser candidatos de padres adoptivos para Toby. Este perro ha sufrido dolores severos, una gran infección por la que no hubo más remedio que quitarle los ojos después del ataque y aún así él sigue jugando, ¡como si nada! a la espera de una segunda oportunidad. El requisito es que su nueva casa no tenga escaleras. ¡No se lo pongamos más difícil!