El pasado martes 4 de agosto tuvo lugar en el puerto de Beirut, la capital del Líbano, una explosión que ha causado la muerte de al menos 150 personas y más de 5.000 heridos, algunos de ellos se encuentran en una situación de salud muy grave. Ahora mismo, los hospitales están colapsados y gran parte de las personas que vivían en la ciudad no han podido volver a sus casas, que se han visto afectadas por la explosión. Algunas, incluso, han desaparecido por completo.
Todas estas consecuencias son horribles, pero además de esto, hay algo que está preocupando mucho a los ciudadanos de Beirut: encontrar a sus mascotas. Durante la explosión, muchos animales salieron corriendo despavoridos y asustados. Ahora, sus dueños los buscan sin descanso para poder hacerse compañía mutuamente en estos momentos tan duros.
De este problema se ha hecho eco la organización sin ánimo de lucro Animals Lebanon, una de las más importantes del país, que está trabajando sin parar para dar con todos los animales perdidos y poder llevarlos de vuelta con sus dueños. Y es que, según el director de la ONG, reunirse con sus mascotas es una de las cosas que más feliz está haciendo a muchas personas durante estos días tan trágicos y complicados.
Pues lo primero que hacen es colgar en su página de Facebook las fotos de los animales extraviados que les mandan los dueños para así darles difusión y que si alguien los encuentra sepa dónde llevarlos. Pero no solo esto, también han colgado vídeos donde pueden verse los emocionantes reencuentros entre los animales y sus dueños.
Tras largos días de mucho trabajo, y a pesar de las complicadas circunstancias, ya que la explosicón dañó parte del edificio en el que se encuentra la ONG y varios gatos sufrieron lesiones, han conseguido que alrededor de 20 animales perdidos se hayan podido reencontrar con sus familias. No obstante, esto sigue sin ser suficiente, ya que cientos de personas se han puesto en contacto con ellos para solicitar su ayuda y están desbordados.
Ellos no paran de trabajar, al día salen más de 40 personas, en grupos de dos o tres, a buscar animales extraviados. Aunque no se sabe con seguridad cuántos animales hay perdidos y lejos de sus familias, esto es algo que preocupa y mucho en estos momentos. Un ejemplo de ello es el hecho de que las redes sociales del país se han llenado de mensajes en los que se advierte de esta situación, de que hay muchos animales desaparecidos que están siendo buscados por sus dueños.
Como la situación es muy preocupante y el volumen de animales perdidos inabarcable para la ONG, a pesar de ser una organización grande, a través de sus redes sociales están buscando a gente que se una a ellos y participe en la búsqueda de animales perdidos en la capital libanesa.
Pero no solo eso, también buscan a veterinarios que puedan ayudarles a curar e intervenir a los animales que encuentren y estén heridos. Así que, gracias a la iniciativa de esta ONG, no solo muchos dueños podrán reunirse con sus mascotas, sino que además, estas podrían librarse así de morir a causa de las graves heridas que han sufrido.