Madalyn Davis, modelo e influencer británica, murió el pasado domingo 12 de enero al caer por un acantilado en Sydney, Australia, mientras se hacía un selfie después de una noche de fiesta con sus amigos.
La chica estaba allí de fiesta con un grupo de amigos. Todos decidieron acudir a los acantilados de Diamond Bay para ver amanecer después de una noche de fiesta, y comenzaron a hacerse fotos. Este es un sitio muy famoso entre los turistas, no es un sitio especialmente peligroso, si tomas precauciones.
La modelo quiso hacerse una foto sentada al borde del precipicio de 30 metros, no haciendo caso de las señales de peligro de no acercarse al borde. En un momento dado, resbaló y cayó al vacío. Según ha informado BBC, los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 6:30 de la mañana, hora local. Sus amigos llamaron para pedir ayuda porque su amiga había caído por el acantilado.
El cuerpo sin vida de la influencer fue encontrado por los servicios de rescate unas cuatro horas después. Rescate Marino informó a través de su cuenta de Twitter:
Hace unos meses, otra mujer cayó al mar desde unos acantilados cercanos, por lo que las autoridades australianas se plantean mejorar el sistema de alerta para evitar este tipo de desgracias.
Las redes sociales de la modelo fallecida se han convertido en privadas, aunque muchos seguidores han querido compartir fotos de ella a modo de recuerdo.
KllfiesEntre 2011 y 2018 se han registrado en todo el mundo más de 250 muertes por killfie, un término inglés que se usa para denominar a selfies que acaban en tragedia.
El número de muertes mientras se consigue una foto espectacular han ido en aumento año a año, La causa más común es el ahogamiento, como ha sido el caso de Madalyn Davis. 70 de las 259 muertes registradas entre 2011 y 2018 fueron al caerse al agua mientras se buscaba la foto perfecta.