Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una influencer posa ante los disturbios en Barcelona: "Es como una película de Hollywood"

  • La mayoría de la gente ha salido a las calles de Barcelona a protestar, y unos pocos a hacerse fotos

  • Polémica en redes sociales por la foto de Fitness Mama disfrutando a tope de Barcelona en llamas

Lo que está ocurriendo en Barcelona es histórico. Tanto, que muchas personas, profesionales y aficionados, se la juegan por obtener las mejores fotos que inmortalicen los disturbios y las protestas que se están llevando a cabo en Cataluña. Y también algún influencer que pasaba por allí.

Nada más conocerse, el pasado lunes 14 de octubre, la sentencia del procés, aquellos que no estaban de acuerdo con las penas de cárcel impuestas a los políticos empezaron las protestas. Varios días después, algunas ciudades, entre las que destaca Barcelona, siguen siendo escenario de manifestaciones pacíficas pero también de reacciones violentas. Y si te ha pillado por allí de turisteo, pues, ¿qué le vas a hacer? Aprovechas y te sacas una buena foto.

Esto es lo que debió pensar la influencer rusa Elena, más conocida en Instagram como 'Fitness Mama'. Aprovechó las llamas de las calles de Barcelona para hacerse una increíble foto y compartirla en sus redes sociales, donde tiene más de 700.000 seguidores.

La fotografía se volvió viral en redes sociales rápidamente. En el texto que acompañaba la publicación podía leerse: "Barcelona en llamas🔥 Esta noche es como una película de acción de Hollywood. ¡Os publico más detalles en stories!".

Que la fotografía de Elena haya dado la vuelta a España se debe, sobre todo, a que ha sido muy criticada por la frivolidad de su acto. Unos defienden que, ante unas protestas tan violentas como las de Barcelona, lo último que se puede hacer es aprovechar para sacarse unos likes. Aunque otros también apuntan que, si la mujer estaba ahí haciéndose sus fotos tan ricamente, es porque el peligro no era tanto como nos están haciendo ver los medios de comunicación. La cosa es que, una vez más, y como tanto gusta en las redes sociales, se ha liado.

Solo una persona ha querido dar la cara por ella, el estilista e influencer Pelayo Díaz.

El comentario recuerda vagamente a aquel tuit que publicó David Bisbal durante las revueltas en Eqitpo en el año 2012: "Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta". Aquel tuit del cantante almeriense fue parodiado durante días por pensar en el turismo antes que en la gente que está envuelta en las protestas.

Pero Elena no ha sido la única que ha aprovechado la bonita estampa barcelonesa para sacarse una increíble fotografía digna de Hollywood. En las redes sociales se están compartiendo otras fotografías de gente que se ha hecho unas fotos to' guapas pal Insta.

La era del individualismo es lo que tiene, que llegas a confundir la importancia de tu propia presencia en redes con la de las manifestaciones colectivas en las calles.