Es cierto que lo más cómodo para hacer unas palomitas es hacerlas al microondas. En un momento de manta, peli o serie ni nos lo pensamos. Con un buen golpe de calor y unos pocos segundos nos entregamos al pop, pop, pop y ya tenemos el mejor plan para una tarde de lluvia. Esto es casi de ley, pero también hay que decir que no es la única vía para hacernos unas palomitas. Para esos que de una tarde aburrida tiran de creatividad hay una forma de hacer con un refresco vacío una 'palomitera casera'. Algo aparentemente sencillo que se ha convertido en reto entre los adolescentes, pero que puede resultar peligroso y hasta mortal.
Solo se necesita una lata de refresco que se corta a la mitad, se pone al fuego y se repite lo mismo con otra lata vacía que unimos con el objetivo de abrir una pequeña compuerta por la que tendrán que salir las palomitas. Así lo explica en su tutorial Ms Yeah, una conocida instagramer e influencer China, que habitualmente hace de los trucos caseros toda una fantasía. Sin embargo, en este caso su explicación paso a paso ha tenido un desenlace trágico para dos adolescentes: una ha fallecido y otra ha resultado fatalmente herida tras el experimento.
Al parecer, las jóvenes de 12 y 14 años querían seguir las instrucciones de Ms Yeah, pero también decidieron innovar e incluyeron alcohol en el experimento para hacer el reto de las palomitas caseras más rápido y un fallo en su manipulación provocó un grave incendio que se extendió rápidamente por la vivienda. Las consecuencias del reto no pudieron ser más trágicas. Una de las chicas terminó muerta y la otra superviviente con graves secuelas por quemaduras.
Al conocer la noticia y como era de esperar, le han llovido las críticas a Ms Yeah por los trucos que enseña a los adolescentes. La influencer que siempre innova ideas y utiliza la originalidad y herramientas más surrealistas para hacer comidas divertidas ha tenido que dar la cara por esta gran tragedia que estaba inspirada en su vídeo de la 'palomitera' casera. Ella ha lamentado mucho lo ocurrido, aunque también ha defendido que en su tutorial nunca incluyó el alcohol porque precisamente este podía ser peligroso.
Lo cierto es que Ms Yeah ha dejado un poco estos días sus vídeos aparcados porque con la repercusión de la noticia y el debate sobre si lo que nos enseñan en realidad los influencer puede ser peligroso y no debe ser ejemplo en ningún caso para los jóvenes está siendo objeto de polémica en China.
Los hay que no ven relación con el famoso tutorial y exculpan de todo a la influencer, pero otros dicen que se tienen que acompañar los vídeos por advertencias y consejos, diciendo lo que no se puede en ningún caso hacer para que un reto no vaya más allá y no se tengan que lamentar después las peores consecuencias.