"Con el más profundo dolor de mi corazón, confirmo que mi hermoso hijo Jamal Edwards ha fallecido después de una enfermedad repentina. Yo misma, su hermana Tanisha y el resto de su familia y amigos estamos completamente devastados. Era el centro de nuestro mundo", reza el comunicado que la madre de Jamal Edwards, la cantante y presentadora de televisión Brenda Edwards, ha difundido en las redes sociales para anunciar la muerte de su hijo, que perdió la vida el pasado domingo 20 de febrero de forma repentina.
Sus fans se han mostrado consternados al conocer la noticia, a la par que sorprendidos, pues Jamal ejerció como DJ en un concierto al norte de Londres tan solo una noche antes de su fallecimiento y este mes había asistido a la gala de los Premios Brit celebrada el pasado martes día 8. Sus seguidores le han enviado todo su apoyo y cariño a la familia del youtuber de 31 años, que nació en 1990 en Luton.
Jamal era muy conocido en el mundo de la música, pues fundó la plataforma de música SBTV, que contribuyó al descubrimiento de artistas tan exitosos en la actualidad como Ed Sheeran, Rita Ora y Jessie J. De hecho, uno de sus mejores amigos era el cantante de 'Bad Habits', protagonista de su publicación en Instagram, que fue compartida hace cuatro días con motivo del cumpleaños del artista. "Bendecido por tenerte en mi vida, hermano", le dijo Jamal a su gran amigo.
Ed Sheeran no ha publicado nada en sus redes sociales desde que se hizo pública la noticia del fallecimiento de Jamal Edwards. Quien se ha pronunciado ya ha sido Rita Ora, a la que el fundador de SBTV ayudó en los inicios de su carrera: "La creencia que tenías en mí y en muchos de nosotros antes de que creyéramos en nosotros mismos. Estoy devastada. No hay palabras que puedan describir lo agradecida que estoy de haber estado en su presencia. Gracias por todo lo que me demostraste".
"Pensando en la familia de Jamal Edwards hoy. Su trabajo en la música, pero también como embajador de una nueva generación, incluido su trabajo para The Prince's Trust, fue una inspiración para muchos", ha escrito Clarence House, la cuenta de Instagram de Carlos de Inglaterra y su esposa Camila Parker-Bowles, junto a una fotografía del empresario con el Príncipe de Gales. Jamal fue embajador de The Prince's Trust, una organización benéfica dirigida por el sucesor de Isabel II y que ayuda a los jóvenes a crear sus propias empresas.
El exintegrante de One Direction Niall Horan también se ha despedido de Jamal con un emotivo mensaje: "Uno de los chicos más agradables que conocerás. Siempre tan cálido y fácil de hablar. Era tan creativo y con visión de futuro, siempre un paso por delante de los demás". En la misma línea hablaba de él el actor y director Adam Deacon: "Estoy desconsolado. Jamal fue uno de los hombres más agradables, con los pies en la tierra y humildes que he conocido en esta industria. Siempre me dio tiempo, incluso cuando nadie más lo haría".