Logo de yasss
Actualidad

yasss

Muere Leire Iribarne, integrante de Diabolo Kiwi, a los 24 años en un accidente de tráfico

  • La joven nacida en Lasa en 1997 falleció el viernes 28 de enero en un accidente de tráfico

  • El accidente fue provocado por un jabalí que invadió la carretera

  • La teclista murió en el acto y hubo siete heridos leves debido a este accidente en la autopista A64 francesa

Leire Iribarne, teclista y cantante del grupo Diabolo Kiwi, falleció el pasado viernes 28 de enero en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la autopista A64 francesa, cerca de Salies, cuando se dirigía a Baiona, ciudad situada en el País Vasco francés muy próxima a la frontera con España. La joven de 24 años era natural del municipio vascofrancés de Lasa y, según informa El Diario Vasco, perdió la vida a causa de un accidente múltiple que se originó por culpa de un jabalí que invadió la carretera.

Iribarne fue la única víctima mortal del accidente, que dejó siete heridos leves de acuerdo con la información proporcionada por el mencionado diario. La joven era conocida en el circuito musical del País Vasco porque era miembro de Diabolo Kiwi, un grupo que formó en 2016 junto a Amaiur Epher y Julen y Allande Etxeberri y que solía figurar en la programación musical de distintas localidades de Guipúzcoa.

La formación había sacado dos discos al mercado y presentó el segundo de ellos, 'Uhin galduak', en la Feria del libro y del disco vasco de Durango que se celebró a mediados del pasado mes de diciembre en esta localidad vasca. El disco se grabó durante ese invierno en el estudio Magic Box situado en Mungia con James Morgan. Diabolo Kiwi iba a actuar el pasado 7 de enero en San Sebastián, pero sus miembros se vieron obligados a suspender el concierto por las restricciones impuestas a causa de la pandemia y el incremento de casos debido a la expansión de la variante Ómicron.

Los seguidores de Diabolo Kiwi se despiden de Leire

Tras conocer la noticia, muchos seguidores del grupo le han mandado sus condolencias al resto de miembros de Diabolo Kiwi, a los familiares y amigos de Leire y se han despedido de ella con varios mensajes que han publicado en la zona de comentarios de la última publicación de Instagram de la banda, que recoge las fotos de un concierto que dieron en Mutriku el pasado 4 de diciembre.

"Muchas gracias Leire por todo lo que nos has dado", "Leire, dale fuerza a tu familia, amigos y al equipo Diabolo Kiwi estés donde estés!! Y sigue cantando en el cielo!! Descansa en paz", "No tuve el coraje de escuchar su música en estos días. No sé si podría haberlo escuchado sin contener las lágrimas. Una gran pérdida... Saludos a todo el equipo y familia", han escrito en euskera los seguidores del grupo.

Mensajes muy parecidos se podían leer este fin de semana también en Twitter: "No te olvidamos Leire. Recientemente tuve la oportunidad de conocer a Leire Iribarne. Pequeñas charlas, llamadas telefónicas, CDs, música... Hoy me entristece profundamente saber de su muerte", "¡La brecha que dejará será enorme! ¡Sus melodías alegres y su sonrisa permanecerán con nosotros para siempre! Un abrazo a los amigos y familiares del equipo Diabolo Kiwi".