Ha fallecido este miércoles 12 de enero una famosa youtuber de 15 años, Adalia Rose Williams, que inspiró la película de Benjamin Button al padecer en la vida real el síndrome de Hutchinson-Gilford, el cual le fue diagnosticado tres meses después de nacer.
Las personas que nacen con progeria o síndrome de Hutchinson-Gilford tienen de media una esperanza de vida de unos 13 años, la cual Adalia ya había superado hacía dos. Durante sus primeros meses de vida, su enfermedad no les afecta en su día a día, pero con el paso de los años, esta acelera su envejecimiento.
La vida de Adalia ha resultado ser muy interesante para miles de personas que le seguían tanto en sus redes sociales como en su canal de YouTube. La joven era toda una influencer, en Instagram acumula más de 400.000 seguidores y en su canal de YouTube hay más de 2,9 millones de personas suscritas.
Ha sido su familia, a través del perfil de Instagram de Adalia, la que ha informado a sus seguidores del fallecimiento de la joven: "Entró en el mundo tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de ser silenciosa y tranquila. Tocó a millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían. Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama", puede leerse en el comunicado.
Continúa la familia dando las gracias a todos aquellos que hicieron la vida de la joven más amena y feliz: "Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos dar las gracias a todos los que la amaron y apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana. La familia ahora desea llorar esta gran pérdida en privado".
Además, como no podía ser de otra manera, la publicación se ha llenado de mensajes de apoyo y muestras de cariño dirigidas para la familia, que está viviendo ahora mismo un momento muy duro.
Adalia no solo inspiraba a sus seguidores a través del contenido que colgaba en sus diferentes perfiles de redes sociales, sino que también inspiró la película 'El curioso caso de Benjamin Button', protagonizada por Brad Pitt.
Esta película trata sobre un hombre que nació con el cuerpo de una persona de 80 años y con el transcurso del tiempo, en vez de ir envejeciendo va rejuveneciendo. Aunque el síndrome de Adalia no funcionaba de exactamente de la misma manera, sí que fue su historia la que inspiró la película al tener una enfermedad genética que le causaba un envejecimiento prematuro.