TikTok no es solo una red social donde subir vídeos bailando, sino que en pocos meses se ha convertido en una plataforma de visibilización. Los vídeos de esta aplicación tienen tanto alcance que muchos jóvenes, como Inma, la utilizan para intentar normalizar algunos de sus complejos.
Pues bien, ahora, ha sido Maci Currin la última tiktoker en triunfar en esta red social por visibilizar lo que hace años era su principal complejo: sus largas piernas. Esta chica se dio cuenta de que era más alta que los demás cuando todavía era pequeña. "Me di cuenta de que era más alta que los demás en preescolar. Me presentaban a gente y yo era más alta que todos… y pensaba 'huh, algo es diferente'", declaró a Guinness World Records.
Es más, cuando era pequeña se reían de ella en la escuela por ser más alta que los demás. No obstante, esto le hizo aprender a quererse tal y como es, una lección que transmite cada día en los vídeos que sube a TikTok. "En mi segundo año de bachillerato dejó de importarme lo que la gente pensaba de mí. Y cuando dejó de importarme, ya no me afectaba nada", explica Maci.
Maci Currin vive en Texas y mide nada más y nada menos que 2,08 metros, de los cuales sus piernas conforman el 60%. Para ser más concretos, su pierna izquierda mide 134,62 centímetros, mientras que su pierna derecha mide 134,3.
A sus 17 años ha conseguido dos récord Guinness: uno por ser la mujer con las piernas más largas, y a la adolescente con las piernas más largas. No obstante, estos no son sus únicos logros, ya que en TikTok ha conseguido hacerse con 1,8 millones de seguidores y en Instagram la siguen 61.100 personas. Así que, Maci, sin esperarlo, se ha convertido en una auténtica influencer y referente para aquellas personas, que como ella, tengan las piernas extraordinariamente largas.
La tiktoker, a través de sus vídeos en redes sociales, intenta concienciar e inspirar a otros jóvenes para que amen su cuerpo sea como sea. Reivindica la importancia de no esconderlo, sino todo lo contrario, presumir de él y buscar el lado positivo de nuestros "defectos". Es más, Marci espera poder ayudar a que las mujeres altas se den cuenta de que la altura es un don y que no deberían avergonzarse de ello, sino "aceptarlo con amor".
Aunque su altura ya no le acompleja, lo que peor lleva Marci Currin es salir a comprar ropa. En más de una ocasión ha compartido que difícilmente encuentra pantalones que le cubran toda la pierna. Pues bien, fue precisamente un día de compras en 2018 cuando pensó que quizá este rasgo podría hacerle ganar algún premio, ya que no conocía a nadie que tuviera las piernas más largas que ellas.
Al ver que no encontraba pantalones de su talla comenzó a investigar sobre este tema y descubrió que Guinness tenía un galardón a la mujer con las piernas más largas del mundo, que casualmente era una chica con las piernas dos centímetros más cortas que las suyas. Así que, fue entonces cuando decidió iniciar su postulación para conseguir el récord internacional que más tarde consiguió.
Ahora, aprovecha su influencia y repercusión en internet para reivindicar que todos los cuerpos son válidos y bonitos, aunque a priori puedan parecernos diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver.