Logo de yasss
Actualidad

yasss

Una modelo egipcia fue arrestada por posar para una sesión ante las pirámides vestida de faraona

  • La modelo Salma Elshimy fue detenida por posar vestida de faraona en la zona arqueológica de Sakkara

  • Su fotógrafo también fue arrestado

La modelo egipcia Salma Elshimy no está pasando un buen momento profesional. Hace apenas dos semanas perdió su cuenta oficial de Instagram, donde acumulaba más de 200.000 followers, y el pasado fin de semana fue detenida en Egipto por una sesión de fotos junto a las pirámides de la zona arqueológica de Sakkara, próxima a El Cairo.

Según ella misma ha explicado, acudió a este monumento histórico junto a su fotógrafo, Hossam Muhammed, y pagó la entrada como cualquier otro visitante más. Al entrar al recinto vestía una capa negra que ocultaba el disfraz de faraona con el que finalmente posó para las fotografías. Se hizo su sesión fotográfica sin ningún problema, pero cuando publicó sus imágenes en redes sociales estas comenzaron a viralizarse por su tono sexy.

En ellas puede verse a la modelo de 26 años sin velo, algo que parece que ha molestado a algunas personas más radicales, y con un vestido muy ajustado que dibuja su cuerpo. Ante la popularidad de las imágenes, fue el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, quien denunció a la influencer ante la fiscalía. Por lo que, tanto ella como su fotógrafo, fueron arrestados.

A Salma se le incautó tanto el vestido con el que posó para las fotografías como su teléfono móvil, y a su fotógrafo también se le obligó a entregar su teléfono. Finalmente, la fiscalía egipcia ordenó el pasado martes la puesta en libertad de la modelo egipcia, que finalmente solo fue multada por hacerse fotos sin permiso, teniendo que pagar una suma de 500 libras egipcias (32 dólares).

Tal y como se recoge en el comunicado de la fiscalía, la modelo afirmó que "no tenía ni idea sobre las reglas para fotografiar dentro de las zonas arqueológicas", es decir, no sabía que se requerían permisos especiales para hacer sesiones de fotos en lugares históricos sin pagar una tasa especial.

Las fotografías siguen publicadas tanto en su cuenta de Facebook como en su nueva cuenta de Instagram. No es la primera vez que hacerse fotos o vídeos sexys o con referencias sexuales en monumentos históricos egipcios acaba con una detención. En 2017 se detuvo a una modelo belga y a su fotógrafo tras posar ella desnuda en el templo de Karnak, y en 2018 fueron detenidas dos personas por subir a la pirámide de Keops y hacerse una foto en pose sexual.