Kevin David Lehmann es alemán, tiene 19 años y es el milmillonario más joven del mundo. Lo es gracias a su padre, que invirtió en una de las droguerías y parafarmacias más famosas del país. Al cumplir la mayoría de edad, Kevin obtuvo en 2021 automáticamente el estatus de rico oficial. Pero, ¿quién es y cómo gestiona su dinero? ¿Qué se sabe de los Lehmann?
Para explicar la vida del joven hay que comenzar hablando del origen de la fortuna familiar. Dm-drogerie markt es la cadena de farmacias líder en Alemania. Fue fundada en 1974 y, según el sitio web de la empresa, emplea a más de 41.000 personas en más de 2.000 tiendas en toda Alemania.
Dm-drogerie no es una idea del padre de Kevin sino de un hombre llamado Götz Werner. Él decide abrir la primera de estas tiendas en Karlsruhe, entre Stuttgart y la frontera con Francia. En 1974 se une a Werner un empresario local llamado Guenther Lehmann: el padre de Kevin David.
La familia vivía de unas tiendas de alimentación que marchaban muy bien pero que habían sufrido notablemente las consecuencias de la II Guerra Mundial. Guenther Lehmann decidió invertir, sin ningún tipo de participación ejecutiva, en la incipiente dm. Con el tiempo, las droguerías empezaron a crecer, superaron todas las expectativas y Lehmann acabó vendiendo sus tiendas de alimentación a la cadena Spar en 1998.
Guenther Lehmann decidió hace cuatro años ceder la mitad de su fortuna a su hijo y heredero: Kevin David. En 2021, al cumplir la mayoría de edad, el joven recibió su preciada 'herencia' valorada en 2.700 millones de euros. Según Forbes, ni Lehmann ni su padre participan activamente en la empresa y se sabe poco sobre ellos. Se cree que viven en Alemania, pero poco más.
Otros cuatro menores de 30 años también tienen que agradecer a sus padres sus fortunas de diez cifras, según Forbes: Gustav Magnar Witzoe, de 28 años, heredero de una de las operaciones de cultivo de salmón más grandes del mundo; Wang Zelong, de 25 años, que heredó participaciones en dos empresas químicas chinas; y las hermanas noruegas Alexandra y Katharina Andresen, de 25 y 26 años, respectivamente.