Logo de yasss
Actualidad

yasss

Un hombre pide ayuda para buscar al niño al que hacía bullying en el colegio: "Nunca es tarde para pedir perdón"

  • Un cómico cuenta en TikTok que le robaba la comida a uno de sus mejores amigos en la escuela

  • Casi veinte años después, el hombre quiere disculparse y pide ayuda para encontrar a su 'víctima'

  • Cada día, miles de niños sufren acoso en nuestros centros escolares

El bullying se ha convertido en una de las grandes lacras que asola nuestros colegios e institutos. El acosador aprovecha un desequilibrio de poder que existe entre él y su víctima para conseguir un beneficio (material o no), mientras que el acosado se siente indefenso y puede desarrollar una serie de trastornos psicológicos que afectan directamente a su salud o le llevan a conductas autodestructivas.

Cada día, miles de niños sufren acoso en nuestros centros escolares y detectarlo a tiempo puede llegar a ser una cuestión de vida o muerte. Los acosadores, muchas veces, ni siquiera son conscientes del grave daño que infligen a la víctima y tienden a darse cuenta tiempo después.

Es el caso de Joe Erwin, un norteamericano de 24 años que se gana la vida como cómico. El joven es muy popular en las redes sociales por sus vídeos de bromas. Un día, sin embargo, decidió aprovechar su altavoz para concienciar sobre el bullying.

Un hombre contó que le hacía bullying a un amigo durante la escuela primaria: le robaba la comida y la degustaba en su cara. Ahora, tras más de una década sin contacto, logró encontrarlo para tratar de enmendar su mal comportamiento. "¿Qué cosa terrible hiciste de niño y de la cual te sientes realmente mal ahora siendo adulto?", preguntó a sus seguidores en su cuenta de TikTok. Para sorpresa de todos, él admitió haber sido un 'abusón' de pequeño contra un compañero.

"Le robaba el almuerzo a un chico todos los días y me lo comía delante de él", comenzó diciendo. "En el comedor siempre nos servían pizza y siempre nos sentábamos uno al lado del otro. De hecho, jugábamos juntos en el recreo, éramos amigos. El era pequeño de tamaño y yo, un chico gordo. Pensaba: 'Como es tan pequeño, no tiene hambre como yo'", recordó.

En ese momento, Erwin agarraba la porción de Dylan mientras estaba distraído. "Una vez que se daba cuenta, me decía 'escucha, no me gusta que hagas eso'. Yo le contestaba que estaba hambriento y me comía la pizza enfrente de él. Se quedaba sin almorzar", manifestó.

La búsqueda para pedirle perdón

Como ya hemos comentado, Joe no se dio cuenta hasta que fue adulto que ese comportamiento era un caso claro de acoso e intimidación a su compañero. Por eso, a través de su vídeo quiso disculparse con su víctima. "Dylan, si estás ahí, lo siento mucho. Quiero llevarte a la pizzería más cara que se te ocurra. Sé que esto no va a compensar lo otro, pero quiero decirte que lo siento mucho", aseveró. Y pidió a sus seguidores que hicieran circular el vídeo para acabar encontrando a Dylan. La publicación superó las nueve millones de reproducciones.

Sus seguidores apoyaron el gesto de Joe. "El hecho de que estés dispuesto a reconocer tu error y enmendarlo me obliga a respetarte", opinó un internauta. "Por lo menos eres lo suficientemente persona como para intentar redimirte. Muchos bullies van por la vida sin saber que sus acciones causaron daño", expresó otro.

Esta historia tiene feliz. Joe acabó encontrando a Dylan gracias a que un excompañero le prestó el álbum de fotos de la escuela, con las imágenes y nombres completos de todos los alumnos. "¡Esto es increíble! Jaja. Por supuesto que me acuerdo de ti", le contestó el joven. Después de conversar, quedaron en reunirse el próximo 14 de mayo en Kansas City. Erwin lo invitará a comer pizza y además realizarán un videoblog juntos.

"Si tengo que salir y decir que esto es bullying, sin dudas lo es. ¿Sabía esto cuando yo tenía 6 años? No, en absoluto. Cosas así, la gente no olvida y a veces tienen traumas. Nunca es demasiado tarde para pedir perdón", declaró Erwin al medio Newsweek.