Logo de yasss
Actualidad

yasss

El controvertido método para adelgazar de manera exprés que utilizó Rosalía antes de la Met Gala

  • La cantante ha compartido en su perfil de Instagram fotografías dentro de la sauna

  • Los expertos alertan de la peligrosidad de llevar a cabo este método

  • Kim Kardashian hizo algo similar también antes de la Met Gala, para entrar en el vestido de Marilyn Monroe

Rosalía ha deslumbrado en la alfombra roja de la Met Gala con un vestido Givenchy que ha sido muy elogiado por críticos de moda de todo el mundo. A la cantante catalana este vestido le quedaba increíble; es más, le representaba muchísimo, ya que fueron muchos los complementos al estilo "motomami" que destacaban en su look.

Sin embargo, subió unas fotografías horas antes de que comenzase la gala que han indignado mucho a algunas de las personas que han sabido interpretar qué era lo que realmente hacía Rosalía envuelta en cinta adhesiva dentro de una sauna.

En las fotografías, que la propia Rosalía compartió en su perfil de Instagram junto a la palabra "preparada", se puede ver a la cantante catalana sudando dentro de la sauna. En la cuarta de ellas aparece ya maquillada y con el albornoz puesto.

Así es, la cantante catalana se envolvió en esta cinta y se metió durante algunos minutos para sudar y adelgazar antes de ponerse el Givenchy de Matthew Williams. Esto es nada más y nada menos que un método de adelgazamiento exprés muy criticado por los expertos en medicina, ya que aseguran que supone un riesgo para la salud de aquellas personas que lo llevan a cabo.

Un método de adelgazamiento exprés nada saludable

En el programa de televisión 'Ya son las ocho' han analizado este método de adelgazamiento exprés que puso en práctica Rosalía antes de la Met Gala. Es más, ha sido la doctora Savedra, experta en genética y nutrición, quien ha querido dejar claro durante el programa que recurrir a este método no es bueno para la salud.

"El método lo que hace es que el cuerpo empiece a sudar y se pierde agua, pero también electrólitos, que son necesarios para mantener la tensión arterial", ha asegurado la doctora. Además, ha desvelado también que este método puede causar incluso desmayos: "Lo único que supuestamente haces es exponer al cerebro a una alta temperatura que puede generar una alteración metabólica".

Es cierto, que de esta manera puedes llegar a adelgazar hasta varios kilos por la sudoración, pero de manera poco saludable. También ha querido hacer hincapié Savedra en lo importante que es controlar los excesos de la sudoración, ya que sudar más de la cuenta puede llegar a provocar una deshidratación.

Por último, la doctora ha querido dejar claro en el programa que este tipo de prácticas no son recomendables en absoluto, ya que pueden llegar a ser muy peligrosas para la salud.

Kim Kardashian hizo algo parecido

Kim Kardashian también llevó a cabo un exprés método de adelgazamiento para caber en el vertido que llevó en la Met Gala, el firmado por Bob Mackie con el que Marilyn Monroe le cantó el famoso Happy birthday Mr. President a John F. Kennedy en 1962.

Para poder entrar en el vestido, la Kardashian tuvo que adelgazar 7 kilos en sólo tres semanas, tal y como reveló ella misma a la prensa. Y para ello, también se ayudó de la sudoración. En su caso, utilizó un traje sauna para sudar más.

Pero eso no fue todo, también se sometió a una dieta extrema sin hidratos de carbono y azúcares. Durante tres semanas, Kim sólo comió verduras y proteínas.