Logo de yasss
Actualidad

yasss

Mañana no hay clase: los más jóvenes celebran el cierre de los centros educativos

  • Para evitar nuevos contagios, la Comunidad de Madrid ha suspendido las clases hasta el 31 de marzo

  • El meme de 'Mañana no hay clases' ha encontrado su momento ideal para reviralizarse

  • Algunas empresas han demostrado saber adaptarse al coronavirus mejor que nadie

El coronavirus avanza imparable por el mundo entero. Visto en perspectiva, tampoco son TANTOS los casos detectados. El problema es que aumentan cada día, así que hay que empezar a tomar medidas. España ha entrado en una nueva fase en la que se han tomado medidas inéditas: se han suspendido las clases tanto en colegios, guarderías, institutos como universidades en la Comunidad de Madrid, y también en Vitoria, Labastida y Laguardia, en el País Vasco.

Evidentemente, la suspensión de las clases ha preocupado mucho: los estudiantes se preguntan qué pasará con sus exámenes o si la prueba de acceso a la universdad (EVAU) será diferente; los padres no saben con quién dejar a sus hijos si no hay teletrabajo, y el resto de España se lanza al supermercado a comprar papel higiénico como si no hubiera un mañana.

Sin embargo, en España nos gusta mucho hacer chistes con todo, coronavirus incluido. Primero vimos cómo el virus más famoso se hacía su propia cuenta de Twitter y arrasaba en la aplicación, después nos reímos con los memes de la resistencia murciana y, ahora, toca celebrar que... ¡Mañana no hay clases!

El meme de 'Mañana no hay clases'

El inquietante meme-vídeo de 'Mañana no hay clases' no se creó ayer. Este inquietante meme en el que varios personajes de la cultura popular bailan al ritmo de una canción que repite sin parar la frase "mañana no hya clases" se popularizó en 2019 por una suspensión de las clases en Ciudad de México por contingencia medioambiental.

A raíz de las medidas por el coronavirus en nuestro país, la canción revivió en redes sociales para celebrar exactamente lo que dice esta canción: que mañana no hay clases.

El meme fue tan compartido que 'MAÑANA NO HAY CLASE' llegó a convertirse en una tendencia en Twitter, es decir, uno de los temas de conversación más hablandos del momento.

Algo bueno tenía que tener el coronavirus, aunque tampoco deberíamos ver la suspensión de las clases como algo TAN positivo. Es entendible que dé cierta alegría, pero debemos ser conscientes de la gravedad del asunto, ya que este tipo de medidas no se habían tomado antes.

No hay mal que por bien no venga

A los que también les ha venido genial el coronavirus es a algunas empresas que han sabido sacarle partido a esta crisis sanitaria mejor que nadie. Gracias a internet, ayer también se compartían ciertas "ofertas" que no convencían a muchos.

Por ejemplo, la discoteca Nuit de Madrid tiene una propuesta para combatir el coronavirus: ¡mátalo bailando! Y anuncia un fiestón con barra libre y jamón.

Otra de las empresas que han querido sacar provecho de la situación y han sido fuertemente criticadas en redes sociales ha sido Uber Eats, que ha lanzado una promoción bajo el lema 'Aprovecha y quédate en casa' con descuentos para pedir comida a domicilio.

Para terminar con una sonrisa, la periodista Pepa Bueno ha contado en sus redes sociales que le han contado que "universitarios/as de Madrid se están ofreciendo espontáneamente a cuidar a las criaturas de sus vecinos que no pueden teletrabajar y mientras empresas y gobierno deciden la conciliación. Responsabilidad. Sentido de comunidad. ¡Ole esta juventud!"

¡Pues ole, la verdad!