El miedo al coronavirus se ha instalado también en las apps para ligar. Reconoce que este fin de semana has esquivado los chats o has pospuesto una cita pendiente, aún quedándote sin plan, por miedo al contagio. Las medidas de seguridad o los bulos y cadenas de Whatsapp te han afectado y has terminado por preferir un plan de manta y sofá, que la aventura de conocer a alguien nuevo.
Esto es normal porque por un lado se están extremando precauciones para frenar el contagio y ante la avalancha de noticias se ha extendido también otra epidemia: la del miedo y la desinformación. De eso son conscientes en Tinder y desde la app de citas han llamado a la tranquilidad, pero también se están preocupando por enviar unas recomendaciones para que en ningún caso se contraiga el virus.
La idea es sencilla: no hay por qué parar nuestra búsqueda del amor (si no hay una advertencia oficial que vaya más allá) pero tampoco vamos a ignorar que hay que ser más precavidos de lo normal en estos tiempos. Es por ello que en esa llamada a la prudencia, la aplicación de citas más famosa ha enviado un mensaje para todos sus usuarios, además de lanzar una batería de consejos muy útiles a la hora de tener una nueva cita. Tinder se blinda contra el coronavirus.
"Tu bienestar es nuestra máxima prioridad. Tinder es genial para conocer a gente nueva", han recordado a todos los que usan esta app, pero no han pasado por alto que en esta diversión por encontrar el amor también hay algunos riesgos. Sin llamar a las alarmas, su mensaje continúa diciendo: "Queremos que te sigas divirtiendo como hasta ahora, pero protegerte del coronavirus es más importante".
Es en ese punto cuando Tinder se ha unido a lo que viene diciendo la OMS sobre cómo hay que combatir al COVID-19. En su labor por restar preocupación, pero advertir de lo que es más que recomendable, la app de citas ha insistido en la frecuencia de lavarse las manos. En su mensaje no especifican el tiempo exacto del lavado, pero es muy importante hacer este ritual todo el rato. Y eso no es lo único a lo que hay que prestarle especial atención.
Para las citas resulta importante no solo llevar una actitud positiva para encontrar el amor, pero ahora más importante que eso es no dejarse el gel desinfectante de manos. Ya se sabe que eso no resulta demasiado romántico, pero se ha demostrado que esta medida es práctica para la higiene de manos y así evitar el contagio.
Tampoco hay que desconfiar de toda persona que se acerque a nosotros, pero se recomienda mantener una distancia prudencial sobre todo en los lugares públicos y, no contentos con eso, han dejado para el final la recomendación que, seguramente a todos nos va a costar más cumplir:
Tinder sabe que es consciente de que en una cita con nervios es fácil que adoptemos algunos tics y que no paremos de hacer algunos gestos, tocarnos la cara o el pelo. Sin querer que caigamos en la histeria, también han adoptado como consejo el que tratemos de tocarnos la cara lo menos posible y así se minimicen riesgos.