No es ningún secreto que J Balvin convive con la ansiedad y la depresión, ya que ha hablado varias veces abiertamente sobre el tema e, incluso, ha animado a sus fans a ir al psicólogo o al psiquiatra, como él hace, si sienten que necesitan ayuda profesional. Pero no es un asunto que suela tratar en sus canciones hasta ahora, que se ha abierto completamente en 'Niño soñador', un tema en el que se ha sincerado sobre sus sentimientos más profundos.
"Esto es lo que yo le diría al niño que fui", comentaba el colombiano en Twitter junto al enlace del tema en YouTube, cuya portada es una foto de él de pequeño disfrazado con el traje de Superman. El vídeo es una sucesión de momentos su vida privada: aparece abrazando a su hijo Río, que nació el pasado mes de junio; de fiesta junto a su amigo DJ Pope y su mánager Fabio Acosta; en sus primeros conciertos hace más de 15 años; cuando era un adolescente y posaba al lado de coches lujos que se encontraba aparcados en la calle...
El artista abre su álbum de vídeos más personal, pero también se desnuda emocionalmente para admitir que tiene una depresión que siente que no va a poder dejar atrás y lo mucho que eso le atormenta: "¿De qué me sirve la fama, la cuenta bancaria, la casa de cien mil hectáreas y una vida millonaria? Si no puedo darle un papá feliz al hijo mío ni el hombre que mi mujer siempre ha querido [...] Yo tengo una depresión que no tiene solución, y con todo lo que tengo...".
Balvin enumera en 'Niño soñador' algunos logros materiales que ha conseguido gracias a su carrera como artista y admite que sabe que muchos querrían tener todo lo que él posee: "Tengo una vida que cualquiera desearía, diez Ferraris en la cochera y en el cuarto una joyería. Tengo un reloj con más diamantes que una mina, tengo un yate que ni navega y tengo el mar como piscina. En la tierra una mansión, pero vivo en un avión fingiendo tocar el cielo".
Para a continuación explicar que todo eso no le impide estar sumido en una depresión y confesar que cambiaría todo lo que tiene porque su madre estuviera bien para siempre, ya que hace unas semanas el artista sufrió mucho tras el ingreso hospitalario de su madre, Alba Mery Balvin, a causa del coronavirus. Tras todas esas confesiones, el colombiano emite una disculpa a su yo del pasado, al niño que soñaba con ser un cantante de éxito mundial: "Quiero pedir perdón, especialmente al yo de antes, orque no sabía el dolor ni la presión de la vida de un cantante".
A los seguidores de J Balvin les ha encantado este ejercicio de reflexión y honestidad y así se lo han hecho saber Instagram, en Twitter y en la zona de comentarios de la canción en YouTube. "Impresionante, una catarsis existencial como no había escuchado en la música urbana. De verdad que me gustó mucho", "Muy interesante lo que nos muestra [...] Una letra sincera y la música muy distinta a lo que había sacado hasta ahora", "Un TEMAZO que nos muestra su versión más humana y vulnerable. Gracias, José. Gracias por desahogarte y hacerlo música", le han dicho sus fans.
Tengo una vida que cualquiera desearía
Diez Ferraris en la cochera y en el cuarto una joyería
Tengo un reloj con más diamantes que una mina
Tengo un yate que ni navega y tengo el mar como piscina (¡Wuh!), yeah
En la tierra una mansión, pero vivo en un avión
Fingiendo tocar el cielo
También yo tengo una depresión que no tiene solución
Y con todo lo que tengo
Quiero pedir perdón, especialmente al yo de ante', yeah
Porque no sabía el dolor ni la presión de la vida de un cantante, yeah
Quiero pedirle perdón al niño soñador de ante', yeah
Que no quería ser el centro de atención, solo quería ser cantante, yeah
¿De qué me sirve la fama, la cuenta bancaria
La casa de cien mil hectárea' y una vida millonaria?
Si no puedo darle un papá feliz al hijo mío
Ni el hombre que mi mujer siempre ha querido
No soy mal agradecido, pero to' lo cambiaría (Ah)
Por la salud de mamá, pa' que me dure to'a la vida
Y sé que estoy en deuda con ustedes
Pero por mi país yo he hecho cosa' que nunca mostré las rede'
Hasta la fecha (¡Wuh!), yeah
Que no sepa tu mano izquiera lo que hace' con la derecha
Puede' hacer mil cosa' buena', pero con una mal hecha
El que me quiere ver caido se aprovecha
Y me tira la mala, la mala y normal
Yo soy de carne y hueso y me puedo equivocar
Esta canción no la hice pa' que vaya a pegar (Pegar)
Es que me quería desahogar
Quiero pedir perdón, especialmente al yo de ante', yeah
Porque no sabía el dolor ni la presión de la vida de un cantante, yeah
Quiero pedirle perdón al niño soñador de ante', yeah
Que no quería ser el centro de atención, solo quería ser cantante, yeah, yeah