Hace una semana, J Balvin volvía a liarla en las redes al dejarle a su novia, la modelo argentina Valentina Ferrer, un comentario que fue tachado de "tóxico" y "machista" en una publicación de Instagram en la que ella posaba con un bikini verde frente a un espejo. "¿Alguna foto con ropa? ¿Por casualidad?", escribió el artista en la zona de comentarios. Tras dejar ese mensaje en público, le llovieron las críticas y decidió eliminarlo, sustituyéndolo por otro en el que piropeaba a la madre de su hijo Río.
"Que bella mi niña, la reina de Córdoba, la madre de mi hijo, soñadora, casual, chistosa, hermosa, y bueno termino ya", fue lo que dijo el cantante de 'Mi gente' en su segundo comentario; pero todos esos piropos no convencieron a los seguidores de la modelo, que volvieron a arremeter contra él con mensajes como los siguientes: "Después de borrar el comentario, le echas flores. ¡Hombres!", "Actúa como infiel recién perdonado", "Te has cortado ahora, pero eso no es lo que piensas realmente de la foto".
Parecía que la polémica se iba a quedar ahí, pues Balvin ya había borrado el polémico comentario y no se había vuelto a pronunciar sobre el tema; la misma estrategia que siguió hace unos meses cuando Beatriz Luengo le afeó que hubiera criticado los Grammy cuando unos años antes había aceptado todos los premios que le otorgó la Academia. Pero no ha sido así y, casi una semana después, el colombiano ha roto su silencio para responder a los que le criticaron por su comentario machista.
El artista quiso responder a través de sus historias de Instagram, donde subió un vídeo de menos de 20 segundos en el que hace su particular radiografía sobre por qué le han criticado tanto: "Viendo todo lo que ha pasado estos días, definitivamente... Gente desgastándose, enfocándose en hacerle daño a los demás en vez de estar enfocados en su gente y en su familia... Ámenlos".
La cuenta @rechismes ha compartido el vídeo en una publicación y muchos han opinado sobre esta respuesta que consideran inadecuada y que no ha convencido a casi nadie, pues las redes piensan que Balvin debería haber pedido perdón por el comentario machista, así como admitir que se había equivocado. Muchos han comentado que ha dicho palabras vacías, sin entrar a valorar realmente lo ocurrido, y piensan que el cantante, en realidad, no sabía cómo defenderse de las críticas.
"Qué pereza, a llorar a la llorería", "Eso lo memorizo la noche anterior, fijo...", "No dijo nada, como siempre. No conecta las ideas, como siempre", "Entonces que cierre la cuenta si no le gusta los comentarios", "Nunca dice nada", eran algunos de los comentarios que se podían leer, aunque también ha habido gente que se ha posicionado a favor del cantante: "Estoy de acuerdo, creo que debemos ser más pacíficos en el uso de nuestro derecho a la libre expresión, dejemos de utilizar estoy medios para lanzar comentarios hirientes".