Según una investigación realizada entre enero y marzo de 2022 por ‘BillionHands”, la app que se desempeña en reconocimiento visual y permite descubrir los mejores looks de influencers, estos son los cinco perfiles masculinos de moda más destacados y favoritos en España: Álvaro Mel, Daniel Illescas, Sergio Carvajal, Pelayo Díaz y ByCarlitos lideran la lista de los influencers más seguidos de la península ibérica.
Los criterios que implementó la firma 'BillionHands' para realizar el estudio y finalmente recalcar estas figuras fueron: la edad, el género, el alcance y las interacciones con sus posts, las marcas con las que colaboran y por último, la cantidad de contenidos relacionados con la moda que publicaron en los últimos 3 meses.
Luego de recolectar diversos y numerosos datos, la investigación consistió en el análisis de 20 perfiles nativos de Instagram y sus contenidos durante los últimos 3 meses. Dentro de los criterios, se tomaron en consideración perfiles top con más de 300.000 seguidores de España, más de un 70% de audiencia entre 18 y 34 años, más de 50% de la audiencia localizada en España y por último, más de 15 posts dedicados a la moda en el periodo observado.
Como conclusión, la firma ha distinguido a estas personas como las mayores influencias masculinas de moda del momento en toda España:
El actor Álvaro Mel es el líder que encabeza la lista de los varones influencers de moda más seguidos. Dentro de su público fiel que le otorga una media de 20.500 likes Mel cuenta con una mayoría de audiencia joven (56,4%) de entre 18 y 24 años, y un 29% de público que ronda entre los 25 y 34 años.
Como un rasgo muy significativo que lo diferencia dentro del mundo de las redes, es su contenido principalmente vinculado a la moda, el ocio y la fotografía. Gracias a ello se lo ha visto entre los invitados de grandes eventos y galas de cine y moda, de la mano de grandes marcas como Carolina Herrera.
Martinelli, Dockers y Hugo Boss son algunas de las marcas que eligen trabajar junto al cotizado influencer catalán, Daniel Illescas. Con más de un millón de followers y una media de 20.845 “me gusta” en sus publicaciones, Illescas se gana el segundo puesto en el podio. La mayor parte de su público (52,4%) se destaca por tener una franja de edad entre los 18-24 años, mientras que un 31.7% se luce por ser una audiencia entre los 25 a 34 años. Sus contenidos mas característicos y habituales son los de moda en donde se destaca por otorgarle su "impronta" personal.
El modelo y ex concursante de ‘Superviviente' es la tercera figura más seguida según el estudio. Carvajal posee 1 millón de seguidores en Instagram y una media de 18.114 de "me gusta" en Instagram por publicación. Este reconocido influencer cuenta con una mayoría de audiencia masculina y conecta con el público más joven y este hecho se ve en sus estadísticas: del total de sus seguidores 47.6% es de 18 y 24 años y el 36.5% es de 25 y 34 años.
Sergio combina de manera exitosa sus posts entre la moda y el lifestyle y gracias a ello, se ha vinculado con reconocidas marcas como 'Martinelli' y 'Lefties'.
Díaz es reconocido pro ser uno de los precursores de los blogs del mundo de la moda y sobre todo ser pionero en el universo influencer español. Habitualmente se lo puede encontrar como invitado de los eventos de las marcas mas prestigiosas y en primera fila de las pasarelas de estas.
Proveniente de Asturias, el influencer posee más de un millón de followers y una media de 10.500 “me gusta” cada vez que publica su contenido. Uno de cada dos de sus fieles lo siguen por su gusto por la moda y los viajes y es el perfil más activo de los ranking ya que cuenta con 45 posts por trimestre.
Este perfil es el más “alternativo” en relación con los anteriores del ranking ya que ByCarlos posee un territorio más ligado al mundo del gaming Cautivados por el gusto de la moda y su forma de vestir hoy lo siguen más de 345 mil cuentas de Instagram y con una media de 30 mil likes por publicación.
El 88% de sus seguidores son hombres y en relación al resto de los candidatos, es el perfil con el mayor numero de followerss. Dentro de ese total, la mayoría (63.4%) tienen entre 18 y 24 años mientras que el 20.6% posee una edad media entre 25 a 34 años.
El dato a señalar de este famoso perfil en redes, es que uno de cada 3 de sus seguidores lo admiran por sus contenidos altamente relacionados al mundo de la moda y el resto ligados al deporte. Es por esta razón que marcas deportivas como Nike o Paco Rabanne lo han elegido como un personaje para lucir sus productos y trabajar en conjunto.