Logo de yasss
Actualidad

yasss

Aurelio Sánchez, el artista que puede convertirse en Mariah Carey y Ariana Grande solo usando maquillaje

  • Aurelio Sánchez tiene más de 685.000 seguidores en TikTok

  • El maquillador se transforma en celebridades de todo tipo, pero su especialidad es Mariah Carey

  • Al artista siempre le ha gustado interpretar distintos personajes y ahora se dedica a ello gracias al maquillaje

Con el maquillaje se pueden hacer auténticas obras de arte y no hay ninguna duda de que un claro ejemplo de ello es lo que hace Aurelio Sánchez. Solo hay que echar un vistazo a su perfil de TikTok o Instagram para ver que el joven maquillador es capaz de, a través del maquillaje, convertir a una persona en otra completamente diferente.

Para él la piel es un auténtico lienzo y hace arte consigo mismo. No solo eso, sino que además comparte sus "obras" en sus perfiles de redes sociales, donde no paran de crecerle los seguidores. Actualmente son casi 100.000 las personas que siguen su contenido artístico a través de esta red social, 685.00 en TikTok.

Para él, el maquillaje no tiene límites y gracias a este ha conseguido transformarse en diferentes estrellas, que van desde Ariana Grande hasta Mariah Carey, pasando por Michael Jackson, Dolly Parton o Cher. A pesar de ser un artista de lo más camaleónico, no hay ninguna duda de que la celebrity que mejor se le da maquillar es Mariah Carey, las comparaciones entre la real y la falsa son increíbles y sus publicaciones acumulan miles de likes y comentarios.

La historia de Aurelio y el maquillaje

A Aurelio siempre le ha gustado interpretar y transformarse en diferentes personajes, según él mismo contó en una entrevista para el medio 'Allure': "Creo que mis personificaciones de celebridades surgieron de la combinación de mi amor por el arte en todos los aspectos en uno: música, pintura, actuación y un poco de magia para hacer que un personaje cobre vida", explica.

No obstante, descubrió que esta era su verdadera vocación cuando a los 18 años interpretó un personaje para su madre y sintió una "oleada de felicidad". Ahora, él se dedica a ser ilusionista profesional y, por tanto, se maquilla y actúa como distintos famosos. Su transformación más recurrente es la de Mariah Carey, que se ha convertido en su gran musa: "Estudié más de lo que sabía sobre Mariah Carey y descubrí no solo una imagen hermosa, sino una persona hermosa que me permitió aumentar mi admiración y respeto por ella", confiesa también en esta entrevista.

¿Cuánto tarda en transformarse en Mariah Carey? Nada más y nada menos que cuatro horas. Eso es lo que tarda en hacer todos los cambios de vestuario y peluquería necesarios. Además, no solo trabaja en el parecerse físicamente a la cantante, sino que también tiene muy estudiadas sus entrevistas, sus fotos y su música para parecerse lo máximo posible a ella.

Él es muy trabajador y aunque lleve ya muchos años interpretando a los mismos personajes "siempre estoy aprendiendo nuevas técnicas, métodos y conocimiento del producto para ampliar aún más mi proceso creativo y dar vida a estas ilusiones", asegura. "Recibo mensajes todos los días de personas hermosas e inspiradoras que me piden que les enseñe lo que hago; espero hacerlo algún día y ayudar a mantener vivo el arte del maquillaje y las ilusiones a través de las generaciones".

Temas