El 10 de marzo la jovencísima modelo de 25 años Hailey Bieber sufrió un ictus y tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital. Este trágico suceso marcó un antes y un después en la vida de la joven que ahora, algo más de un mes más tarde, ha decidido contar a través de sus redes sociales cuál pudo ser el motivo por el que sufriera ese "mini ictus".
Hailey estaba con su marido, el cantante Justin Bieber, desayunando en la mañana del 10 de marzo, cuando empezó a notar una especie de cosquilleo por el brazo y sintió que la mitad de su cara no le respondía como debería: "Estábamos hablando y así, de repente, sentí cómo una sensación muy extraña me iba recorriendo el brazo desde el hombro hasta la punta de los dedos, y me acababa adormeciendo toda la mano", ha empezado diciendo en el vídeo, que han visto ya más de tres millones de personas en menos de 24 horas.
Cuando la modelo quiso responder a su esposo, que le había preguntado si se encontraba bien, ella ya no pudo hacerlo: "El lado derecho de mi cara había empezado a caerse. No me salía ni una frase. No podía pronunciar una palabra". Afortunadamente, Hailey fue atendida muy rápidamente en el hospital y todo quedó en un gran susto: había sufrido un coágulo de sangre en el cerebro, denominado ataque isquémico transitorio o AIT: "Básicamente, es como tener un mini ictus, aunque se sienta como al cien por cien como tener un derrame. La excepción es que mi cuerpo fue capaz de resolverlo con rapidez y luego ya no tuve más problemas ni durante el resto de ese día ni en el tiempo que estuve en el hospital", ha aclarado la joven.
En este vídeo Hailey ha explicado también cuáles les dijeron los médicos que podrían haber sido las causas de este "mini ictus": "La conclusión a la que llegaron fue que había tres motivos diferentes: primero, que había empezado a tomar píldoras anticonceptivas hacía muy poco tiempo. Que nunca debería haber tomado, porque además sufro de migrañas, y eso no lo había hablado con mi médico", ha empezado explicando la modelo.
"Así que, amigas, si sufrís de migrañas y planeáis tomar píldoras anticonceptivas, aseguraos de hablarlos antes con vuestro médico, porque tener un derrame cerebral es un potencial efecto secundario de las píldoras anticonceptivas". Además, añadió que otro posible motivo fue que "había contraído COVID recientemente".
Y, por último, la tercera causa que podría haberle afectado fue que "había ido y vuelto a París en pocos días. Y estuve dormida durante todo el vuelo de ida y el de vuelta, ni me levanté ni me moví. No se me ocurrió llevar medias de compresión. Así con todo, los médicos llegaron a la conclusión de que las tres cosas fueron la tormenta perfecta que me llevó a tener un pequeño coágulo de sangre".
Tras lo ocurrido, la modelo, que se hace chequeos médicos diarios, ha subido un par de imágenes a sus historias de Instagram en las que recomienda a sus seguidores que se hagan revisiones.