International Manufacturing Concepts, Melomega music y Sound Gems son las tres productoras de música qie presentaron una demanda a Justin Bieber y al dúo de country Dan + Shay por infracciones de derecho de autor en su canción '10.000 hours'.
La revista People dio a conocer que el trío de cantantes fue demandado por haber plagiado el estribillo, la estrofa y el gancho principal de la canción, del tema de 1973 'The First Time Baby is a Holiday' escrita por Palmer Rakes y Frank Fioravanti. La acusación por parte de las discográfica alega que hay "similitudes inconfundibles" y que la canción fue lanzada hasta el 2014, cinco años antes que el single del canadiense saliera a la luz.
'10.000' fue lanzada por el dúo y el autor de 'Baby' en 2019, cuatro días después del casamiento de Bieber con Hailey Baldwin. La canción consiguió un premio Billboard, dos premios AMA, y el dúo de country junto con el artista ganaron un premio Grammy en 2021 por mejor interpretación de grupo.
Además, no es la primera vez que a Bieber se lo acusa de plagio. Ya había salpicado una denuncia sobre la canción 'Sorry' la cual había realizado con Skrillex en 2016 y fueron demansados por infringir derechos de autor y copiar el "gancho" del tema.