En Yasss creemos firmemente que los animales son lo más. Se merecen todo lo mejor y nos da mucha pena cuando les pasan cosas malas. Sobre todo cuando nosotros, los humanos, somos los responsables de esas cosas malas que les pasan. ¡Pero hoy estamos de celebración! Y sí, somos conscientes de que nos hemos autoinvitado a esta fiesta, ¡pero es que queremos desearle todo lo mejor a August!
August es un perrito Golden Retriever que acaba de cumplir 20 años. ¡20 años! Es muchísimo para un perro de su raza. Pero él es especial, ha llegado a la segunda década de su vida y, lo mejor de todo, es que ha tenido una fiesta a la altura.
El pasado 24 de abril August se convertía en el perro Golden Retriever más viejo del mundo al celebrar su veinte cumpleaños. Ocurrió en Tennessee, en Estados Unidos, en el centro de rescate animal Golden Hearts. Sabían que August estaba haciendo historia y quisieron celebrarlo, ¡con tarta y todo!
Augie, como lo llaman sus seres queridos, no ha tenido una vida muy fácil. A los 14 años fue entregado a este centro de rescate porque era demasiado viejo. Por suerte, una familia quiso hacerse cargo de él en lo que parecía que serían sus últimos meses de vida... ¡¡y lo han debido de querer tanto que han transformado esos meses en años!!
El centro Golden Hearts seguía muy de cerca la evolución (y casi milagro de la vida) de August, por eso quisieron organizarle una fiesta de cumpleaños con tarta perruna y todo por haber llegado a una cifra tan increíble para un perro como él. ¡Muchísimas felicidades, Augie, eres el mejor!
Los perros Golden Retriever son una de las mejores opciones si quieres compartir tu vida con un animal muy sociable, divertido e inteligente. Es perfecto para familias con niños, porque estos perros nunca se cansan de jugar y les encanta estar con gente.
Cuando pensamos en un animal, hay que hacerse muchas preguntas para ver si este podrá adaptarse bien a nuestra vida, ¡y nosotros a sus necesidades! Por eso, aunque sea un poco triste, es bueno hacerse la pregunta de cuánto vive un perrete determinado. Es importante asumir desde el principio que esta nueva mascota es un ser vivo que nos acompañará durante mucho tiempo. En el caso de los Golden Retriever la esperanza de vida media está en torno a los 12 años de edad. Esto depende de muchos factores, como los genéticos, y hay excepciones, ¡como August! Pero tener una idea de cuántos años suele vivir un animal determinado es una buena idea, ya que tú serás el responsable de ese ser vivo desde el momento en el que llegue a tu vida.