Logo de Actualidad

Actualidad

Un premio en vano: un joven ganó 250.000 euros en la lotería pero no puede cobrarlos por no tener papeles

  • El joven argeliano que se encuentra viviendo en Bélgica ganó 250 mil euros en la lotería pero no puede cobrarlos por encontrarse de manera ilegal en el país

  • Pese a varios intentos fallidos por cobrar el dinero, el joven deberá regularizar su situación legal en el país

A un joven argelino de 27 años le ocurrió algo con lo que todo el mundo sueña: ganó 250 mil euros en la lotería. El joven de origen africano que se encuentra residiendo en Bélgica, lugar en donde compró el pequeño ticket por 5 euros, nunca pensó que se llevaría el oro. Pero en vano.

A la hora de ir a cobrar su premio, el joven se dio cuenta que no podía obtenerlo por encontrarse en situación iegal en el país y no tener los papeles para identificarse, requisito indispensable de las Loterías Nacionales de Bélgica. Es allí cuando se las rebuscó e intentó cobrar el premio de otra forma enviando a amigos que se encontraban en situación regular en el piso belga pudiesen ir en su lugar a por el premio. El problema ocurrió cuando las cámaras de seguridad del lugar de lotería identificaron que la identidad de la persona que compró el boleto no coincidía con la que fue a cobrarlo. Este truco le valió a sus amigos una noche detenidos, pero gracias a su abogado logró sacarlos en libertad.

El abogado del ganador, brindó declaraciones exclusivas para la agencia de noticias francesa AFP sobre la situación legal de su cliente y cómo podría cobrar su premio: "Mi cliente se encuentra en una situación ilegal, no tiene papeles ni cuenta bancaria. Estamos buscando documentos que puedan probar su identidad. Tendrá que ponerse en contacto con su familia en Argelia", explicó.

Actualmente, un tribunal de Brujas es quien tiene el boleto ante la complicada situación del joven argeliano quien aseguran que en caso de ser deportado por su situación de identidad, no lo será antes de poder cobrar su premio. El ganador tiene 11 meses para regularizar la situación en Bélgica y ser el "uno en un millón" y finalmente obtener 250 mil euros en sus manos.