El famoso y controvertido youtuber estadounidense de 23 años Jake Paul ha recibido una inesperada visita en su mansión de Calabasas, al norte de Los Ángeles, California. El FBI ejecutó una orden de allanamiento federal de su casa, de la que se desconoce el motivo al ser una investigación que todavía está en curso.
Este youtuber es uno de los más famosos de Estados Unidos desde que se dio a conocer en la plataforma Vine. Actualmente, tiene más de 20 millones de suscriptores en YouTube. También ha hecho sus pinitos en el mundo de la actuación, interpretando a Dirk Mann en la serie de Disney Channel 'Bizaardvark', de la que fue despedido.
Además de ser famoso por su aparición en la serie y sus vídeos de YouTube, también es conocido por ser boxeador profesional desde que debutó en 2018 y sus canciones de rap. No obstante, toda su trayectoria profesional ha estado siempre acompañada de escándalos. El último, una fiesta que dio en su mansión el pasado 11 de julio con docenas de personas sin mascarillas y, que por supuesto, tampoco mantuvieron la distancia social de seguridad. Todo esto en un momento en el que el coronavirus sigue muy presente en Estados Unidos con 5 millones de contagios y más de 160.000 muertos.
Ante este suceso, la alcaldesa de Calabasas, Alicia Weintraub, expresó su indignación y dijo: "Están teniendo esta gran fiesta, sin distanciamiento social, sin mascarillas, es solo un gran desprecio por todo lo que todos están tratando de hacer para hacer que las cosas vuelvan a funcionar".
En estos momentos todavía se desconoce cuál es el motivo por el que las autoridades estadounidenses investigan al famoso youtuber. No obstante, este registro coincide con que hace tan solo dos semanas que dio justo en esta casa la fiesta que indignó a todo el país y a su alcaldesa.
No obstante, esta no es la primera vez que Paul tiene problemas con la justicia. Su anterior enfrentamiento es también bastante reciente, ya que formó parte de los saqueos que tuvieron lugar en el centro comercial de 'Scottsdale Fashion Square' en Arizona durante el pasado mes de mayo.
Es más, la policía emitió un comunicado donde aseguraba que: "Tras los disturbios y los saqueos que ocurrieron la noche del 30 de mayo de 2020 en el centro comercial Scottsdale Fashion Square, el Departamento de Policía de Scottsdale recibió cientos de consejos y videos que identificaban al influencer de las redes sociales, Jake Joseph Paul (23), como participante en el motín”.
Más tarde, Paul se disculpó en las redes sociales y condenó la violencia; también negó las acusaciones de saqueo, y justificó el haber estado allí diciendo que lo estaba grabando todo como servicio público y para montar un vídeo en el futuro.
Aunque ahora mismo no se sabe cuál es el motivo real del registro, estas son las actuaciones más recientes que han enfrentado al famoso youtuber con la policía y, por tanto, se baraja que pueda ser cualquiera de estas el motivo.