En plena segunda ola del coronavirus, cuando las cifras vuelven a ser tan preocupantes como para que los Gobiernos hayan tenido que tomar decisiones drásticas sobre las fiestas de la Navidad, la enfermera Ashley Grames se ha convertido en viral por un polémico vídeo en el que confesaba que, fuera de su trabajo, no cumplía con las normas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.
Estados Unidos es uno de los países que peor lo está pasando durante esta pandemia. Actualmente cuenta con más de 15 millones de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia y ha superado los 280.000 muertos. Unas cifras para tomarse en serio. Sin embargo, en EEUU no han hecho frente a esta crisis sanitaria del mismo modo que en España. Mientras que en este país el Gobierno o las Comunidades Autónomas se han encargado de regular las normas, en EEUU solo se han dado recomendaciones. Es decir, han dejado que sea cada ciudadano de manera individual quien decida si quiere o no quiere ponerse mascarilla, entre otras cosas.
Ante esta situación, imagínate lo que debe de ser enfermar por la covid-19 o cualquier otro problema de salud, ser ingresado en un hospital, y descubrir que tu enfermera es un pelín negacionista, e incluso se enorgullece de no cumplir con las normas de protección. ¡Terror absoluto!
En la unidad de Oncología del hospital Salem Health, en Oregón, seguro que aún no se han recuperado con lo ocurrido en los últimos días. Ashley Grames, enfermera de la unidad, publicó un vídeo en su cuenta de TikTok en el que se "reía" de cómo reaccionarían sus compañeros de trabajo si se enterasen de que ella, a pesar de todo, sigue viajando, no lleva mascarilla fuera del trabajo y deja que sus hijos queden con sus amigos.
El vídeo se hizo viral enseguida y fue visto por los responsables del hospital, que tomaron la decisión de hablar con ella para explicarle que no podrían continuar teniendo en su plantilla a una profesional de la salud tan irresponsable, obligándola a firmar un acuerdo en el que accede a renunciar a su puesto de trabajo en dicho hospital, según ha informado BuzzFeedNews.
Desde el pasado lunes (el vídeo se publicó a finales de noviembre), Grames ya no trabaja en el hospital Salem Health y está a la espera de saber la resolución de el colegio de enfermeros de Oregón sobre la cantidad de tiempo que será inhabilitada.
En la página de Facebook del hospital se publicó un comunicado para dar a conocer la decisión: "Esta persona no representa al hospital Salem Health y por eso le hemos abierto un proceso administrativo y una investigación. [...] Desde el hospital creemos que todos necesitamos cumplir con nuestra parte para proteger a los más vulnerables y frenar la rápida expansión de la COVID-19", dijeron.