Logo de yasss
Risas

yasss

Elena Cañizares, la estudiante de enfermería amenazada por sus compañeras de piso por tener coronavirus

  • Parece que algunas personas no salieron mejores de la primera ola de coronavirus

  • Las compañeras de piso de Elena Cañizares se han convertido en objeto de memes por su mal comportamiento con la estudiante

  • Tras publicarlo, la autora ha retirado el hilo de las redes sociales: una publicación había sido compartida en Twitter más de 50.000 veces y que había conseguido más de 100.000 likes

La pandemia de coronavirus, además de haber puesto patas arriba nuestro sistema sanitario y nuestras vidas, también nos ha dejado cientos de historias que darán testimonio, para siempre, de lo que vivimos en el año 2020. Cuando seamos viejecitos le contaremos a nuestros nietos las batallitas de la pandemia, cuando no nos dejaban salir de casa y la Gran Vía de Madrid estaba desierta o cuando nos anunciaron que la Nochevieja no podría ser celebrada como otros años. También, los que hayan pasado el coronavirus podrán contar cómo fueron esos días y si estuvieron acompañados por los suyos o, como ha ocurrido con Elena Cañizares, el miedo al virus de los que les rodeaban fue más fuerte que la empatía.

Sin duda, 2020 ha sido el año más raro de nuestras vidas. Sin viajes, sin ver a familiares y amigos tanto como nos hubiera gustado, sin fiestas, sin discotecas, sin trabajo o con el negocio familiar cerrado por obligación y, lo peor de todo, sin miles de vidas que se han perdido por las complicaciones de la COVID-19.

Todos tenemos miedo, aunque cada uno lo expresa o lo gestiona de una manera diferente. Todos tenemos incertidumbre, todos estamos enfadados y cansados, tantos meses después de ese primer estado de alarma que nos obligó a quedarnos en casa. Pero no todos estamos siendo tan comprensivos o empáticos como una situación así requeriría. Y si no, que se lo digan a Elena Cañizares.

Elena Cañizares, heroína tuitera que lucha contra sus malvadas compañeras de piso

Elena Cañizares es una estudiante de enfermería de 20 años que vive con varias compañeras de piso en Ciudad Real. En pocas horas se ha convertido en la heroína del coronavirus, al menos en redes sociales, tras contar lo que le ha ocurrido con sus compañeras.

"Ayer me hice la PCR porque soy estudiante de enfermería y tengo que hacer prácticas. Llevo 15 días relacionándome con mis tres compañeras de piso y mi novio solamente. Me ha pillado en el piso de [Ciudad Real] donde vivo el 90% de mi tiempo, mis compañeras de piso se fueron a sus pueblos para el finde. Les informo que me han dado el positivo, me dicen en videollamada que me debería ir a mi pueblo con mis padres (de más de 60 años, uno infartado y otra con hipertensión) para que ellas, cuando acaben la cuarentena que tienen que hacer por haber estado juntas, puedan volver al piso. Les digo que yo no voy a salir de mi habitación, que la rastreadora me ha dicho que no puedo irme a ningún lado, y les digo lo de mis padres". Así comienza el que, seguramente, sea el hilo de Twitter más famoso de 2020 y que ha sido borrado por su autora unas horas después de su publicación quizás por el excesivo éxito del mismo.

Elena ya había declarado a Radio Marca que cuando llegó a los 5.000 retuits !"me tomé un paracetamol e intenté echarme la siesta. No pude. No dejaba de recibir mensajes, había petado, me puse muy nerviosa". También había dicho ya que se estaba planteando borrar el hilo para que sus compañeras de piso no sufrieran represalias. Dicho y hecho. No obstante, algunos medios como Yasss hemos podido transcribir algunas partes de hilo y contar la historia ya que lo habíamos leído antes de que fuese borrado.

Se trata de la complicada situación que ha vivido Elena Cañizares al comunicarle a sus compañeras de piso que había dado positivo en coronavirus y debía mantener cuarentena en casa. En menos de 24 horas, este hilo había sido compartido en Twitter más de 50.000 veces y ha conseguido más de 100.000 likes. Y es que, ante la reacción de sus ya famosas compañeras Rocío Piso, Lucía Compareña y Ángela Compareña, España entera se ha quedado boquiabierta y, por supuesto, se ha volcado con Elena.

A pesar de que Elena solo quería hacer lo correcto, es decir, encerrarse en su habitación y salir lo menos posible de ella, siempre con doble mascarilla y desinfectando todo lo que toca, sus compañeras de piso no estaban de acuerdo con lo que le había recomendado hacer la rastreadora e iniciaron una discusión por WhatsApp que Elena decidió compartir en sus redes sociales.

Rocío Piso insistía en que Elena se fuera del piso común cuanto antes: "Estás siendo egoísta y solo estás mirando por los tuyos, y no estás pensando en que hay otras tres personas que ese piso es igual de suyo que tuyo y que si tú te quedas ahí no vamos a poder ir las demás", le decía a través de un audio.

Después de que el hilo se hiciera viral, sus compañeras volvieron a la carga. Lucía Compareña le comunicó que la denunciaría por lo que había hecho: "He estado hablando con mi padre que es abogado, y si no eliminas lo de Twitter me ha dicho que por él, te denunciamos. Es una amenaza, en realidad. Es que me parece una falta de respeto, y aunque no pone identidad ni nada, cualquiera que sepa un poco nos sabe encontrar porque hemos subido fotos juntas y de todo. La ley de protección de datos está ahí, tía".

Ante la falta de empatía y comprensión de estas compañeras de piso, todo Twitter se volcó con Elena Cañizares, no solo para apoyarla y animarla sino, incluso, para ofrecerle comida y ayuda legal para enfrentarse a sus compañeras.

Elena Cañizares y Rocío Piso se convirtieron en Tendencia en Twitter durante la noche del domingo, y, la verdad, lo mejor fue la cantidad de memes que esta situación, que esconde un verdadero drama (el miedo al contagio y el rechazo al contagiado como si fuera un apestado).

Los mejores memes de la historia de Elena Cañizares

Prepara los pañuelos de papel porque vas a llorar de la risa. Y es que ha pasado lo que suele pasar en estos casos: la red social se ha llenado de memes. Recogemos los mejores:

Rocío Piso se lo deja claro en uno de los audios que le manda: no va a calentarle los tuppers. Y, una vez más, esa frase ha sido el origen de muchísimos memes que no nos dejaban irnos a dormir anoche. Admítelo, tú también te quedaste hasta tarde echándote unas risillas con los memes que circulaban por Twitter.

No sabemos si al final Elena Cañizares se quedará en el piso o se irá, pero si huye, seguro que ese momento se parecerá mucho a alguno de estos memes.