Logo de yasss
Actualidad

yasss

La emotiva reacción de un perro de Bucha al reencontrarse con su dueño tras varios días separados

  • La mascota, llamada Nessie, fue rescatada por voluntarios del Batallón Kastus Kalinouski

  • El encuentro se produjo en el aparcamiento de un supermercado tras varios días separados

  • La alegría del animal es tan grande que salta, ladra e incluso aúlla de la emoción que siente

La guerra en Ucrania sigue dejando escenas trágicas y violentas. Cuando están a punto de cumplirse dos meses del inicio de la invasión rusa, el Kremlin concentra todos sus esfuerzos bélicos en el este y el sur. Las tropas ucranianas resisten el embiste, aunque los expertos no se ponen de acuerdo a la hora de valorar a quién le favorece que la contienda se dilate en el tiempo.

Pero entre dantescas escenas como las vistas en Bucha, con decenas de cadáveres encontrados en plena calle tras el paso de las fuerzas rusas, siempre quedan imágenes para la esperanza y el recogimiento. Es el caso de un vídeo filtrado en estos últimos días en redes sociales, que muestra el reencuentro de un perro con su dueño tras permanecer varios días separados.

La mascota, llamada Nessie, fue rescatada por voluntarios del Batallón Kastus Kalinouski, una unidad de bielorrussos que lucha junto a las tropas ucranianas. Los hombres dijeron que encontraron un perro callejero durante la reconquista de la ciudad de Bucha, en las afueras de Kiev, después de que los soldados rusos se retiraran de la zona.

Investigando, lograron localizar a su dueño y decidieron devolvérselo. El animal, de raza husky, se volvió loco de alegría al ver a su dueño tras varios días separados. El hombre, muy contento también al ver a su mascota, le recibe con los brazos extendidos. La alegría del animal es tan grande que salta, ladra e incluso aúlla de la emoción que siente.

“Mientras algunos tratan a las personas como animales, nosotros estamos luchando por la vida no solo de los humanos, sino de todos los animales”, señalaron las tropas que encontraron al animal.

La situación de los animales también preocupa mucho a las autoridades. En distintas regiones de Ucrania y en Polonia, país que ha recibido la mayor cantidad de refugiados ucranianos, se han organizado distintos grupos para brindar asistencia veterinaria a muchas mascotas que han sufrido desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.