El nombre del streamer español con más suscriptores en Twitch está dando mucho de qué hablar. Durante un directo de Twitch cometió el error de dejarse abierta una pestaña en la que se podía ver su cuenta secundaria de Twitter, hasta el momento desconocida para la gran mayoría de sus seguidores, la cual utilizaba para contestar a sus haters de manera anónima.
El streamer aseguró en directo que lo hacía de esta manera para evitar que sus tuits tuvieran muchísima repercusión y, de esta manera, evitar que miles de personas interactuasen con la respuesta, pudiendo generar una oleada de odio hacia la persona, que le llevase incluso a cerrarse la cuenta de Twitter.
Sin embargo, cuando se descubrió que la cuenta de @cathyvipi era en realidad del Xokas el revuelo en redes sociales fue tal que el nombre del streamer fue tendencia en Twitter durante días y ahora ha sido él el que ha subido varios vídeos a sus historias de Instagram pidiendo disculpas por lo ocurrido, dando las gracias a las personas que le han apoyado y su versión sobre el tema.
En primer lugar, el streamer quiso dar las gracias a todas aquellas personas que le habían apoyado y asumir toda la culpa: "Gracias a todos por el apoyo, gracias a todos los que hacéis un esfuerzo por entender mi posición, por lo complicado que es a veces gestionar todo esto. La culpa es íntegramente mía de todo lo que ha pasado y entiendo que haya tanto odio en internet por lo que he hecho".
En ningún momento Xokas ha querido justificarse, ni mucho menos, sino que ha asumido que lo que ha ocurrido ha sido "una puta cagada de la hostia y voy a trabajar para mejorarlo y ser una mejor versión de mí mismo, ya lo veréis". Ha dado una y otra vez las gracias a todas aquellas personas que le han enviado "mensajes de comprensión, gracias por los mensajes de apoyo, son una puta barbaridad, no los puedo ni leer de la cantidad de ellos que son".
Además, ha confesado que se va "a tomar una semana libre, entera o más si lo necesito para reflexionar, para intentar corregir todo lo que hago mal, todo lo que he hecho mal. He cometido muchos errores a lo largo de mi trayectoria, el nivel de estrés al que estaba sometido al estar tantas horas en directo me hacía estar muy irascible".
Ha querido hablar también de su obsesión por el trabajo y ha asegurado que va a tomarse "muchos más momentos libres, voy a intentar desconectar mucho más del trabajo y voy a seguir compitiendo para ser el mejor, pero de otra manera, voy a verlo todo de otra forma".
El proceso va a ser largo y es consciente de ello, pero está trabajando muy duro para intentar ser la mejor versión de sí mismo: "Esto es un proceso largo, no va a cambiar de un día para otro, me voy a tomar una semana para poder pensar, para poder relajarme, voy a pedir ayuda profesional seguramente para poder llevarlo de mejor manera y sobre todo voy a intentar mejorar de una manera más clara y más directa".
Ha querido dejar claro que él no es ejemplo de nada y que tampoco quiere serlo, "nunca ha sido mi objetivo, pero bueno, por desgracia para mucha gente lo soy y tengo que mejorar en muchos aspectos de mi vida y lo voy a hacer ahora porque es con los golpes con lo que empiezas a darte cuenta de las cosas que tienes que cambiar, al menos así por desgracia es como me suele pasar a mí".
Tampoco ha puesto una fecha de finalización a su "retiro", ya que asegura que volverá a hacer directos cuando se encuentre mejor y se sienta más preparado.