Cuando Joaquín Domínguez, más conocido como ElXokas, dejó su trabajo como editor del Real Madrid en 2019 para probar suerte como streamer en Twitch jamás pensó que lograría los datos que está consiguiendo en los últimos meses. Sus viewers
El portal 'Twitch Tracker', encargado de los análisis estadísticos de esta plataforma de vídeos en directo de Amazon, ha publicado el número de suscriptores que tienen los streamers españoles en Twitch y Xokas ocupa, por primera vez en toda su carrera, la primera posición con un total de 46.516.
Por detrás de él, en segunda posición, superado por el gallego en algo más de 1.500 suscriptores, se encuentra Ibai Llanos con 44.993, le siguen Auronplay (38.005), IlloJuan (26.472), JuanSGuarnizo (24.890), El Rubius (21.397), The Grefg (15.518), Alex El Capo (14.205), El Mariana (13.440) y FolagorLives (11.447).
Xokas anunció su gran logro en su perfil de Twitter a través de un tuit, que acumula miles de likes y comentarios de muchos otros compañeros y amigos. Además, en el tuit en el que anunciaba que era el número uno en "subs", quiso "ser elegante" y no poner al resto de la lista.
ElXokas se ha convertido en uno de los streamers más conocidos de Twitch, plataforma en la que comenzó a stremear en 2017. Decidió a dedicarse profesionalmente a ello en 2019 y desde entonces no ha dejado de crear contenido.
En multitud de ocasiones se ha viralizado en las redes sociales por no tener pelos en la lengua y decir las cosas tal y como se le pasan por la cabeza. Es jugador de The World Of Warcraft, participó en Egoland y más recientemente en Disaster Chef, el programa de cocina que organizó Ibai, del que le eliminaron por ponerle piña a la pizza, algo que no sentó nada bien a Pino Prestanizzi. Su pareja en esta "aventura" fue Knekro.
No hay ninguna duda, solo hay que leer los datos, para ver que ElXokas está viviendo uno de los mejores momentos en toda su carrera y parte de su éxito se debe a su participación en El juego del calamar, un torneo recreado a través de Minecraft que él mismo perdió en la gran final frente a OllieGamerZ.
Este evento lo vieron en directo más de 1,2 millones de personas, el tercer mayor pico de espectadores de toda la historia de Twitch, por detrás del anuncio de la skin de Fortnite de TheGrefg a principios de 2020 y la velada de boxeo que organizó Ibai el año pasado.
A nivel mundial, ElXokas también ocupa una muy buena posición, ya que es el sexto creador de contenidos con más suscriptores en Twitch de todo el mundo. La primera posición la ocupa el brasileño Casimito, que actualmente posee 117.960 suscriptores activos.
Además, durante el mes de enero su canal fue el segundo más visto de todo el mundo, con un total de 14 millones de horas visualizadas acumuladas, solo por detrás del canadiense Félix Lengyel, conocido como xQc.
Por si esto fuera poco, también fue nominado y galardonado en los Premios ESLAND donde dio un bonito discurso en el que dejó claro que siempre había soñado con llegar a ser el número uno sin pisar a nadie, sin llevarse mal con nadie, y parece que, si no lo ha conseguido ya, va por muy buen camino.