Hay una primera vez para todo y seguro que recuerdas muchas de esas 'veces': cuando te subiste a una bici para aprender a pedalear sin ayuda, el primer beso con el crush, la primera vez que te pusiste el delantal para copiarle a tu abuela la receta estrella de la tortilla de patatas... Los youtubers seguro que también han vivido todas esas 'primeras veces' y una más muy especial: cuando se pusieron frente a una cámara para comenzar a subir vídeos a internet.
Hay algunos que llevan mucho tiempo dándole al 'REC' de la cámara y otros que subieron sus primeros vídeos hace relativamente poco, pero todos ellos tienen una primera vez y el influencer Ceciarmy (@ceciarmy) ha decidido rescatar en una publicación de Instagram un trocito de aquellos primeros vídeos de los youtubers más famosos de la actualidad. En el post podemos ver cómo debutaron Auronplay, Willyrex y elxokas, y la primera vez que El Rubius y TheGrefg enseñaron su cara.
En Yasss repasamos esos momentos y añadimos la primera vez frente a las cámaras en 2016 de Cristinini, a la que Ibai Llanos considera "una gran comunicadora y una gran promesa" en el mundillo de los creadores de contenido, por lo que la ha fichado para su equipo; y también recordamos el debut de Sara Biyín hace unos meses en Twitch, con el que batió récords.
En la publicación podemos ver cómo Auronplay comienza con uno de sus habituales saludos a cámara ("¿Qué pasa, chavales?"), llenos de energía, hablando muy rápido, planteando alguna broma y dirigiéndose directamente a los espectadores. En el vídeo vemos a Auron hablando de su pelo: "No es que me haya peinado ni me haya arreglado para salir en un vídeo, pero me acabo de duchar y es lo que tiene que me moje el agua". Ahora triunfa en Twitch y tiene casi 28 millones de seguidores en YouTube.
El mismo entusiasmo y fuerza al hablar al comienzo de su primer vídeo lo podemos notar en Cristinini, que subió su primer clip a YouTube el 10 de abril de 2016 y lo llamó "El mundo de las redes". En él, la joven habla sobre diversas redes sociales. Muchos fans han vuelto a ver el vídeo ahora y han comentado que antes "parecía mucho mayor" y que prefieren su pelo rubio y no pelirrojo.
Más calmados se muestran Willyrex y elxokas. El primero de ellos muestra su cara por primera vez a los 17 años y hablaba muy tranquilo a cámara, explicando cuáles eran sobre sus hobbies, además de confesar que era socorrista y que estaba preparando selectividad para estudiar, probablemente, económicas: "Me gusta subir vídeos a YouTube, jugar a la play, hago cubos de rubik, nado...". El primer vídeo de elXokas es muy distinto: juega y prueba a hacer equilibrio con cigarrillos para ponérselos en los labios.
Además de Auronplay e Ibai Llanos, hay otros dos streamers que triunfan en Twitch: El Rubius y The Grefg. Los dos comenzaron a subir sus partidas de videojuegos y a comentarlas, explicando los mejores trucos o simplemente para echarse unas risas con otros jugadores, desde que eran muy jóvenes a YouTube. En esta plataforma comenzaron a crecer cuando la figura del youtuber todavía no estaba implantada en España.
Ahora, son dos auténticas estrellas en la comunidad de YouTube a nivel mundial, sus cifras son escandalosas (por ejemplo, TheGrefg rompió el récord de espectadores en Twitch al presentar su skin de Fortnite) y acumulan millones de seguidores en las redes sociales. Todos los fans de este mundillo podrían reconocerlos fácilmente por la calle, pero sus primeros suscriptores de YouTube no tenían ni idea de cómo eran, ya que tardaron un tiempo en mostrar su rostro.
TheGrefg decidió 'dar la cara' por primera vez cuando era un adolescente y llegó a los 10.000 suscriptores. "Este soy yo, muchísimas gracias por los 10.000 y que esto dure, ¿no?", decía el murciano, después de reflexionar sobre la acogida del especial que había subido para celebrar esta cifra de seguidores. Actualmente tiene casi 17 millones.
El Rubius, que ahora tiene casi 40 millones, mostró su cara por primera vez al llegar a los 21.000 suscriptores. Lo hizo para darle las gracias a sus fans y en el vídeo (donde aparece siendo muy joven) se ve cómo saca a relucir su característico sentido del humor: "Lo que estabais esperando: ¡mi cara! [...] Muchas gracias, ¡a pastar!".
Sara Biyín o Bjean es una modelo e influencer que acumula casi dos millones de seguidores en Instagram. Una cifra impresionante que queda eclipsada por su asombroso récord en Twitch (donde su expareja, Auronplay, es el rey): antes de publicar ningún vídeo o hacer algún directo, la gallega ya tenía 400.000 seguidores; y la primera vez que hizo un directo, el pasado 9 de diciembre, consiguió el minuto de oro del día en la plataforma.
Una media de 122.000 seguidores siguieron en el directo de Biyín una partida de Among Us, haciendo que superase a grandes estrellas de la plataforma: El Rubius tuvo una media de 86.000, Ibai y TheGrefg 50.000, y DJ Mario 22.000. En un solo día, la streamer ganó 175.000 fans en su canal y, cinco meses después, se ha consagrado como una de las reinas de Twitch con un millón y medios de seguidores.