El Xokas es uno de los streamers más conocidos de España. Es más, el portal 'Twitch Tracker', encargado de los análisis estadísticos de esta plataforma de vídeos en directo de Amazon, publicó hace algo más de diez días el número de suscriptores que tienen los streamers españoles en Twitch y Xokas ocupaba, por primera vez en toda su carrera, la primera posición
Al gallego le va extremadamente bien desde hace más de dos años. Es más, su vida cambió por completo cuando decidió dedicarse en exclusiva a ser streamer, antes era editor del Real Madrid de baloncesto, aunque lleva viviendo en el mismo piso desde el año 2018.
Al mes está ganando alrededor de 20.000 euros desde hace más de un año, según él mismo confesó hace tres días en uno de sus directos de Twitch (hace tres años ganaba 6.000), y es por eso que este año quiere sí o sí comprarse un piso en muy buenas condiciones y dejar de vivir de alquiler. Lleva casi cuatro años viviendo en un piso de 30 metros cuadrados en el barrio de Delicias (Madrid) y considera que le ha llegado el momento de mudarse.
Xokas hace directos en Twitch prácticamente todos los días, en muchos de ellos aparece jugando, pero también aprovecha estos vídeos para hablar de su vida personal y en uno de ellos confesó que el piso que había pensado comprarse se lo habían quitado en el último momento.
Su padre había ido a verlo en cuanto le avisaron de que el piso estaba disponible, le encantó, pero el streamer quería ir a verlo en persona; había pensado pasarse al día siguiente y este ya no estaba disponible. Ese mismo día otra persona se hizo con él y, por tanto, se quedó sin piso.
Al dar esta noticia a través de Twitch, fueron muchas las personas que opinaron sobre su decisión de comprarse un piso y no un gran chalet alejado de la ciudad, como muchos de sus compañeros. Sin embargo, en otro directo, el gallego ha asegurado que él prefiere vivir en la ciudad, salir de casa y ver a gente, ya que vive solo.
Aunque le sirve cualquier zona de Madrid "dentro de la M30", le está costando mucho encontrar un piso que le valga la pena comprar; lleva ya casi dos años con esta búsqueda y su padre ha visitado alrededor de cincuenta viviendas: "No hay pisos buenos en Madrid", dice gritando.
Xokas estaba bastante enfadado por haber perdido ese piso que tanto le gustaba, pero al día siguiente sus asesores le informaron de que había otro a unos 600 metros del que le había gustado, al este del Retiro, y no se lo pensó ni un momento.
Ha sido él mismo quien lo ha contado en uno de sus directos de Twitch. Para que no le pase como con el anterior piso, ha decidido pagar "varios miles de euros" por la reserva del piso y así poder ir a verlo "con calma". Si cuando vaya le gusta lo comprará, sino pues habrá perdido el dinero. Este piso le costaría un millón y medio de euros.
Además, como él pasa tanto tiempo trabajando en casa, ha decidido que su futuro piso lo insonorizará para no molestar a los vecinos y por fin podrá montar un set up a su gusto.