Durante el pasado fin de semana el actor Chris Evans, famoso por interpretar al Capitán América en el Universo Cinematográfico Marvel, enseñó sin querer una foto de su pene en un story de Instagram. Minutos después su nombre se convirtió en Trending Topic en Twitter, donde mucha gente comentó el descuido, unos pocos difundieron capturas de la imagen y otros demostraron ser los mejores fans ayudando al actor estadounidense en una situación un poco embarazosa.
Un descuido lo tiene cualquiera. A veces el descuido es dejarse las llaves dentro de casa y tener que esperar en la calle o en el bar de la esquina a que tus padres, pareja, compañero de piso o cerrajero de confianza den señales de vida, y otras veces el descuido es un poco más delicado y enseñamos, sin querer, algo que no queríamos que fuera visto.
Chris Evans acababa de estrenarse en Instagram, después de confesar que no sabía mucho sobre redes sociales. "Supongo que cedí. Me siento como un anciano. Llego tan tarde a la fiesta. ¿Sabes lo que es? Tenía demasiadas buenas fotos de mi perro. Era como si estas se desperdiciaran en mi teléfono. Debo ponerlas en alguna parte", decía el actor cuando le preguntaron por qué se había hecho ahora una cuenta en esta red social.
Pocos días después Evans demostró que decía la verdad, que no sabía muy bien llevar las redes sociales, ya que se le coló una foto de su pene en un story de Instagram. Si se nos cuela a cualquiera de nosotros, tampoco habría pasado nada. Pero si el descuido lo tiene una gran estrella de Hollywood, el contenido se viraliza y se vuelve noticia.
El actor no dijo nada al respecto, simplemente borró el contenido varios minutos después de ser publicado. Quien sí que le dedicó un mensajito fue su compañero en 'Los Vengadores', Mark Ruffalo:
“Hermano, mientras Trump está en el cargo, no hay NADA que puedas hacer para avergonzarte”. Y es que en Twitter y en Reddit, sobre todo, hubo bastante movimiento alrededor del descuido de Chris Evans. Lo sorprendente es cómo reaccionaron algunos de sus fans: muchos de ellos compartieron mensajes de apoyo al actor y otros quisieron organizarse para ayudar a que la captura no se difundiera a través de las redes sociales.
Una de esas acciones que se llevaron a cabo fue la de subir fotos de perretes, ya que tanto le gustan estos animales al intérprete del Capitán América, para llenar el hashtag y dificultar la difusión de la captura de su foto privada. Un usuario de Reddit recordó que el actor sufre de ansiedad, algo de lo que había hablado recientemente, y querían hacer algo para que no se sintiera tan mal ante su descuido.
"Los fans de todo el mundo han decidido inundar el hashtag con fotos de él y de adorables cachorros para recordare a la gente que Chris sufre ansiedad. Esta reacción fue realmente dulce, estoy muy orgulloso de internet". ¡Vivan los buenos fans! Quizás estos pequeños gestos demuestren que hemos cambiado. Que hemos aprendido algo sobre qué hacer cuando nos llega contenido íntimo de una tercera persona o cuando se difunden imágenes obtenidas mediante chantaje o sextorsión.
Si comparamos la reacción de los fans de Chris Evans en 2020 con lo que ocurrió en 2014 con las actrices Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson, Lea Michelle, Kirsten Dunst y Kate Upton, entre otras, la respuesta ha sido muy diferente. Estas actrices fueron hackeadas por un hombre que fue detenido año después. Muchas fotografías íntimas se filtraron en internet y también fueron muy compartidas y comentadas. Aunque, en aquel momento, algunas personas culparon a las mujeres de tener ese tipo de fotos, olvidando que la víctima nunca es culpable de nada. Estas actrices ni siquiera compartieron las fotografías sin querer, sino que sus imágenes fueron robadas.
"Estaba muy asustada. No sabía cómo iba a afectar mi carrera. [...] Es mi cuerpo y tendría que ser mi decisión, y el hecho de que no lo haya sido es absolutamente repugnante. No puedo creer que vivamos en un mundo como este", declaró Jennifer Lawrance en 2014 a propósito de lo ocurrido.