No nos vengas con moralinas ni con manos a la cabeza: estamos en 2020, todo el mundo tiene móviles con cámara. La gente envía fotos de sus cuerpos desnudos y el sexting ya es algo normal. ¡Pero! Como pasa con TODO, cada avance tecnológico que nos permite hacer una nueva cosa aparece un reverso tenebroso. Eso lo saben bien en Black Mirror.
Mientras que el sexting, una práctica sexual que consiste en tener conversaciones subiditas acompañadas o no de fotos, vídeos, audios, gifs, o lo que se te ocurra, se ha convertido en algo cada vez más frecuente, también se han popularizado otro tipo de cosas como la sextorsión o el envío de desnudos no solicitado.
¿Te ha pasado alguna vez? Tienes un nuevo mensaje privado en tus redes sociales, lo abres y, ¡sorpresa! La colita de un señor que ni conoces ni, por supuesto, te interesa. No es que le haya pasado a TODO EL MUNDO, pero es algo cada vez más frecuente. Y, la verdad, no es nada agradable.
No es lo mismo que dos personas están tonteando y decidan enviarse una fotografía que estar, por ejemplo, en el metro, abrir un mensaje y ¡hala! De hecho, hay determinados casos en los que se ha reconocido como delito el envío de un nude no solicitado. Dependiendo de la legislación de cada país se condenan unas cosas u otras. En España, por ejemplo, se podría denunciar a una persona que insiste con el envío de fotos a lo largo de cierto tiempo. Se reconocería como acoso sexual siempre y cuando la víctima nunca haya dado su consentimiento para recibir ese tipo de fotografías.
Entonces, ¿por qué la gente envía fotos no deseadas de sus cuerpos desnudos? Según un artículo publicado en CNN España, tendría que ver por la forma en que los hombres se excitan. A ellos le entran las cosas por los ojos, les encantan las fotos y los vídeos, así que creen que a las mujeres les pasa lo mismo: "La mayoría de los hombres realmente piensan que las mujeres estarían dispuestas y con ganas de ver (una imagen del pene) y que las excitaría sexualmente. Por supuesto, en la mayoría de las mujeres esto no sucede".
Vamos, que cuando un chico te envía una foto de su pene sin que se la hubieras pedido te está diciendo, en lenguaje unga-unga, que le excitas y que quiere excitarte.
La usuaria de Twitter @KatyMontgomerie compartió unas capturas que había encontrado en Facebook en las que podía leerse la conversación entre un hombre y una mujer a través de los mensajes privados de Instagram.
"Esta mujer tiene una solución genial para los pervertidos que envían fotos de sus penes a las mujeres". ¿Y en qué consiste esa solución? Cuando ella recibió una fotopene le dijo al chico: "perdona, pero no puedo ver esa foto, ¿qué es? ¿un meme?". El hombre le contesta: "No exactamente". Y ella le dice: "Normalmente no puedo ver la foto si contiene algún desnudo. Tengo un bloqueador de porno en mi teléfono que envía automáticamente la información a mi policía local. Parece una tontería, pero nunca se tiene cuidado suficiente con los tíos raros de internet que te envían fotopenes sin pedirlo".
La publicación ha sido todo un éxito en redes sociales. Y es que es una gran idea, por eso muchas chicas la han empezado a usar.
En principio, este truquito consiste en soltar una mentirijilla, ya que ese tipo de bloqueador de desnudos no existe. Pero está muy bien para darle un buen susto a aquellas personas que se dedican a hacer este tipo de cosas. Sin embargo, la fantasía se convierte en realidad mucho más rápido de lo que pensamos. La semana pasada se presentó el primer móvil que lucha contra el sexting para que los menores de edad no reciban fotografías de desnudos. Este nuevo smartphone evita que guardes o compartas fotos desnudo.