Logo de yasss
Actualidad

yasss

Las consecuencias profesionales que ha tenido para Chris Rock la broma sobre Jada, la mujer de Will Smith

  • El cómico fue agredido por WIll Smith en plena ceremonia de los Oscar

  • Pese al incidente, Chris Rock acudió a un acto benéfico posterior a la gala tal y como tenía previsto

  • En la noche de los Oscar, vendió tantas entradas para su show como en todo el mes anterior

Chris Rock se convirtió por sorpresa este domingo en el otro gran protagonista de la noche de los Oscar. No estaba nominado ni era presentador, simplemente se encargaba de anunciar al ganador de la categoría de mejor película documental. Pero la bofetada que recibió por parte de Will Smith en plena retransmisión de los premios ha hecho que todo el mundo hable. Y que, irremediablemente, entre para siempre en la historia de los Oscar.

“Jada, te amo. ‘G.I. Jane 2′. No puedo esperar para verla”, dijo Chris Rock a la mujer de Will Smith durante su aparición sobre el escenario antes de presentar e lpremio. Un comentario que provocó la reacción airada del actor, que se levantó de su asiento, subió al escenario y propinó un brutal puñetazo al comediante.

Los invitados, y probablemente también la audiencia mundial que seguía por televisión la gala, pensó que se trataba de un gag preparado. Pero nada más lejos de la realidad. Chris Rock se quedó en shock y ya desde su asiento Smith le espetó: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p... boca". Una expresión que repite hasta dos veces. El humorista volvió a quedarse sin palabras y tras unos segundos de incómodo silencio se limita a decir: "Ya puedo retirarme. Eso fue... la mejor noche en la historia de la televisión”.

El motivo por el que Will Smith se enfadó tanto con Chris Rock es porque el comediante usó la alopecia que sufre su esposa para hacer una broma de mal gusto. Rock hizo referencia a "G.I. Jane", una cinta de 1997 que fue protagonizada por Demi Moore y en la que la actriz aparece con la cabeza rapada porque se alista al ejército.

Rentable bofetada

¿Qué hizo Chris Rock después del incidente? Tal como recogió la retransmisión, el cómico salió muy afectado del escenario por lo que acababa de pasar. Sin embargo, eso no impidió que asistiera a la after-party organizada por Guy Oseary, el mánager de Madonna y U2. En dicho evento, Rock participó en un photocall donde las estrellas invitadas tenían la oportunidad de posar con retratos en blanco y negro gigantes de sus propios rostros. Esa imagen está colgada en las redes sociales del artista y cineasta JR.

Lo cierto es que el exceso de publicidad que ha recibido Chris Rock puede serle muy beneficioso. El cómico actuará esta semana en Boston antes de dar comienzo al Ego Death World Tour el 2 de abril en Atlantic City. Desde el incidente con Will Smith, no para de vender entradas para sus shows. La página de venta de entradas TickPick ha tuiteado lo siguiente: "Hemos vendido más tickets para ver a Chris Rock esta noche que en todo el mes pasado".

El show 'Ego Death World Tour' tiene varias citas en la agenda, dos de ellas en el Dolby Theatre de Los Angeles. Precisamente, en el mismo lugar donde se celebró la gala de los Oscar y donde Chris Rock fue golpeado por Will Smith.