El británico Ricky Gervais, considerado como uno de los cómicos más ácidos y polémicos en cualquier gala de premios que se precie, no ha dudado en mostrar su opinión sobre la brutal agresión que propinó Will Smith a Chris Rock en plena gala de los Oscar. En una serie de retuits y 'me gustas', Gervais ha dejado claro que le parece intolerable la actitud de Smith y defiende el comentario de Chris Rock sobre la alopecia de la mujer del actor que desencadenó dicha situación.
Para echar más leña al fuego, Gervais compartió con un RT en su cuenta oficial de Twitter un fragmento de la serie "The office" donde precisamente se hace una broma sobre la alopecia. “Sobre todo para su esposa. Y tiene alopecia. Así que... no es una vida hogareña feliz”, dice uno de los personajes de la serie.
El cómico no ha dado más opiniones sobre lo ocurrido, aunque sí ha dado 'me gusta' a dos tuits. Uno de ellos es del actor Rob Reiner, que dijo lo siguiente: "Will Smith le debe una gran disculpa a Chris Rock. No hay excusa para lo que hizo. Tiene suerte de que Chris no presente cargos por agresión. Las excusas que dio esta noche fueron una mierda". También le gustó un tuit que decía: "Espero que Will Smith tenga que devolver su Oscar. Su comportamiento fue inaceptable. Es un matón y merece ser castigado".
A lo que sí respondió Gervais fue a qué hubiera dicho en su monólogo inicial en el caso de haber sido él este año el presentador de los Oscar. “Comenzaría con ‘Hola. Espero que este programa ayude a animar a la gente común que mira en casa. Si estás desempleado, por ejemplo, alégrate con el hecho de que incluso si tuvieras un trabajo, tu salario probablemente no sería tanto como la bolsa de obsequios que todos los actores acaban de recibir’”, tuiteó. Y otro chiste: “’Me enorgullece anunciar que este es el Óscar más diverso y progresista de la historia. Al ver hacia afuera veo gente de todos los ámbitos de la vida. Todos los grupos demográficos bajo el sol. Excepto la gente pobre, obviamente. Que se jo***’”. Unas palabras que provocaron risas entre sus seguidores. Consultado sobre con qué terminaría, el comediante respondió: “Mi carrera”.
Ricky Gervais fue cinco veces anfitrión de los Globos de Oro. Durante esas ceremonias, se hizo conocido por burlarse de las celebridades con chistes que en algunos casos rozaban el mal gusto. Su fórmula se resume en un momento de su espectáculo 'Humanity': todo vale siempre “que sea divertido”.