Victor Mollejo, es el joven cedido por el Atlético de Madrid para ser el centrocampista del club de fútbol 'Club Deportivo Tenerife' que a la vez tiene alopecia. Tras la polémica escena que tuvo a Will Smith como protagonista, el domingo pasado en los Oscar, el joven de 21 años no escondió su opinión al respecto: “Bien hecho Will Smith”, twitteó.
Pese a que el accionar del famoso actor ha sido cuestionado y ha sacado a la luz las opiniones contradictorias de importantes figuras de todo el mundo, el jugador de tan solo 21 años, a través de su cuenta de Twitter se manifestó en contra de la broma del comediante Chris Rock y en poco tiempo recolectó más de 7 mil “me gusta” y más de 500 retwits de usuarios, pues en esta ocasión, el centro de la cuestión le repercute de cerca.
El joven jugador nacido en Toledo, quien ha representado a España a nivel internacional en categorías inferiores y a a vez ha llevado la camiseta del Atlético de Madrid, ya ha hablado en reiteradas ocasiones sobre su experiencia con esta enfermedad, la misma que padece Jada Pinkett la mujer de Will Smith.
Según el futbolista convocado por Diego Simeone, la alopecia lo ha ayudado a transformar una situación que podría afectar a mucha gente en una oportunidad para fortalecerse a nivel personal : "Tener alopecia me ha ayudado a forjar una personalidad. Si es verdad que me han llamado 'calvo', pero al final terminas recibiéndolo sin que te importe", declaró en una entrevista exclusiva para Radio Marca.
Esta enfermedad que ha recibido especial atención de todos estos últimos días, es una condición en el cuerpo que afecta directamente a los folículos pilosos y acelera la caída del cabello de la persona que lo posee derivando en una calvicie permanente y sin ningún tipo de prevención a una edad temprana.
Si bien esta enfermedad afecta en mayor grado a la parte estética, no tiene razón para ser causa de un trastorno médico. La alopecia no solo afecta a la caída del cabello sino que impacta al autoestima de la persona que lo padece que pueden generar trastornos de ansiedad y depresión. Esta es una de las razones por las que la broma del comediante generó rechazo en el público y en la familia Smith.