Logo de yasss
Actualidad

yasss

María comparte una oferta de camarera que en realidad era algo más: "Que mi testimonio valga para que otras no caigan"

  • Una joven ha denunciado por Twitter al dueño de un local de Madrid por una oferta "denigrante" como camarera

  • Después de toda la repercusión social que ha tenido, María ha hablado con Yasss para contar sus impresiones de los hechos

  • Por su parte, el propietario del restaurante, Ehsan Heidari, ha explicado a Yasss que "ese tema está en manos legales"

María, una joven periodista en busca de trabajo acudió el pasado viernes, 26 de septiembre a una oferta como camarera para un restaurante del centro de Madrid. Esperando el típico cuestionario o preguntas sobre su experiencia en el sector, se encontró con algo muy distinto a lo que imaginada y a su salida en vez de celebrar un posible nuevo trabajo fue directa a la comisaría "para poner una denuncia", tal como ha explicado por teléfono a Yasss.

Lo que se encontró en la entrevista "estaba muy lejos de la realidad" y de lo que describía el puesto al que había llegado a través de la app, Job Today. En un principio, se trataba de un trabajo como camarera en el restaurante Bi&Bi de Madrid, situado en el número 9 de la calle Zaragoza, a escasos metros de la Plaza Mayor, sin embargo, todo resultó ser una oferta "denigrante" en palabras de la joven que no dudó en contar su caso a la comunidad de Twitter después de poner la respectiva denuncia.

Tal como ha detallado en su cuenta, ella acudió a la entrevista a la que había sido preseleccionada y fue recibida por el dueño y una camarera que le dieron las primeras directrices de lo que se necesitaba de ella para el puesto. "Lo primero que me explicaron que tenía que hacer para comenzar a trabajar era descargarme Tinder y Badoo", ha escrito y seguidamente se enteró del para qué de esa exigencia. "Por mi función sería, según sus palabras textuales, quedar por esas aplicaciones con hombres de más de 35 años para llevarles al restaurante, hacerles consumir y obviamente que me invitaran". Todo ello, dentro de un plan en el que María no podía revelar en ningún momento que era trabajadora de ese mismo local.

Y como si no fuera suficiente esta presentación de las condiciones del puesto de 'camarera', María tuvo la ocasión de pasar a la "sala VIP" del restaurante para terminar de escandalizarse: "Desde fuera es algo normal, pero escondida entre pasillos y cortinas, está una sala oscura con sofás donde mandan a esas chicas y 'sus citas'", tal como ha contado en su tuit de denuncia.

La respuesta de Twitter: otras chicas estafadas

"Creo que esta denuncia social por redes valdrá para que muchas otras chicas no caigan en esta trampa", nos ha contado María y así ha sido tal como ha quedado demostrado con la gran difusión de su mensaje. Lejos de limitarse a contar solo los hechos, la joven periodista también ha llevado su propia labor de investigación aportando más datos para señalar lo que se presenta como "una oferta de trabajo, pero que luego es una estafa". Entre lo que ha averiguado y también compartido en la red, destaca que han borrando más de 300 reseñas negativas a raíz de que ella contase su experiencia, así como la eliminación de su perfil de Instagram y la web en Google del restaurante para limitar los contactos y críticas.

Sin embargo, eso no ha detenido el aluvión de comentarios en los que han apoyado a María y le han hecho saber que no ha sido ella solo la única. Otras chicas también han vivido episodios similares con el mismo restaurante y el mismo dueño y a raíz de ver su tuit se han animado a compartir la experiencia.

Ante todo el revuelo generado, la protagonista de esta historia nos cuenta que no ha tenido durante este tiempo noticias del dueño del bar, aunque por algunos medios se ha enterado de que este podría denunciarla. "En primer lugar dijo que ya me había denunciado y ayer en otra noticia comentaba que estaba recopilando documentación para denunciarme, por lo que él solo se delata". En caso de que esto se produjese, María lo tiene claro: "Iremos para adelante, yo no tengo nada que perder".

Desde el primer momento en el que decidió hacerlo público, María solo ha tenido en mente al resto de chicas. "Estas son las ofertas con las que, al igual que yo, puede encontrarse y aceptar cualquier chica que tenga una mayor necesidad de encontrar un trabajo". Por eso ha pedido difusión y la realidad es que la está teniendo por lo viral que se ha hecho su mensaje en las redes en las últimas horas.

El propietario deja el tema en manos legales

Tras la denuncia de María y todo su repercusión en las redes, la oferta de trabajo en cuestión ha cambiado su estado en el portal de empleo a 'caducada' y el propietario del restaurante Bi&Bi, Ehsan Heidari no se ha querido pronunciar sobre este tema, prefiriendo guardar silencio.

Al preguntarle desde Yasss por los hechos, su respuesta ha sido que "ese tema está en manos legales, lo estoy viendo con mi abogado y no puedo comentar más", han sido sus palabras, mientras en las redes se siguen sucediendo los comentarios y algunos apuntan a que esta manera de contratar empleadas se lleva haciendo así en este lugar "desde hace más de seis meses".